Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Embajador de Gran Bretaña se enamoró de La Paz

GESTIÓN | 23 May 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Desde muy temprano, este jueves el Embajador Plenipotenciario de Gran Bretaña en Bolivia, Jeff Glekin, visitó distintos lugares de la ciudad. Recorrió el Valle de la Luna, viajó en un bus Pumakatari, visitó Sopocachi, el Mirador de Killi Killi y junto con el Jefe adjunto de Misión de la Embajada Británica, Christopher Banahan, degustaron delicias de la gastronomía.

“La Paz es una ciudad mágica. Estoy enamorado de La Paz”, afirmó el diplomático visitante.

Para Glekin, nacido en Escocia, La Paz es actualmente una ciudad pensada tanto para sus ciudadanos como para los turistas. “Hay algunas cosas que ustedes están haciendo culturalmente, gastronómicamente, arquitecturalmente en temas de arte y cultura que son maravillosos, y para la gente de afuera del país es un ‘must’, algo que tienen que conocer”, sostuvo el visitante durante el recorrido organizado por la Agencia Municipal Para el Desarrollo Turístico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Realmente La Paz es una ciudad mágica, como ustedes dicen, es la Ciudad del Cielo”, afirmó Glekin al finalizar el recorrido. Aseguró que como embajador trabaja en mostrar a los británicos, a través de sus redes sociales, los mejores atractivos de La Paz y también invitar a los periodistas de otros países a visitar y conocer la denominada Ciudad del Cielo.

Ambos diplomáticos fueron recibidos inicialmente por la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, en el Valle de la Luna. Disfrutaron un breve paseo seguido por un desayuno tradicional, luego se hizo un ritual a la Pachamama. “Una geografía muy interesante. Hemos aprendido mucho sobre la cultura de La Paz” dijo al respecto Glekin.

Minutos más tarde, los diplomáticos recorrieron la zona sur a bordo de un bus Pumakatari. Esta vez su anfitrión fue el director General del Sistema Integrado de Transportes, Edward Sánchez. Tras la experiencia, el embajador señaló que se trata de un medio de transporte “muy moderno” y que ofrece “muy buen servicio”.

La siguiente parada fue un mirador en la zona de Pasankeri, donde les recibió Boris Alarcón, representante del grupo empresarial Hierro Brothers, con una selección de cafés paceños, premiados internacionalmente. Glekin aprovechó el lugar para observar la ciudad desde las alturas. “La Paz es una ciudad mágica. Estoy enamorado de La Paz. Tiene varios íconos, como Gustu, Hierro Brothers y otros, que son lo que le interesa al extranjero, vivir experiencias”, dijo.

Glekin y Banahan conocieron la Plaza San Francisco y la calle Linares, donde visitaron tiendas de artesanía como Época, el Museo de la Coca y tuvieron la oportunidad de conocer el programa de Educadores Urbanos, a cargo de la directora de Cultura Ciudadana del GAMLP, Jenny Veliz.

El recorrido continuó con un almuerzo en el restaurante Ali Pacha, donde el chef Sebastián Quiroga, les explicó las especialidades culinarias de autor, elaboradas con insumos paceños y bolivianos que se preparan en el establecimiento con innovadoras presentaciones de comida vegana, como parte de la oferta gastronómica más prestigiosa de La Paz.

La asesora de la Agencia Municipal Para el Desarrollo Turístico, Adriana Barriga dio cierre al recorrido desde las alturas del mirador de Killi Killi, con la entrega a ambos diplomáticos de recuerdos de la Ciudad del Cielo y bebidas como Gin “La República” y Vodka “1825”.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.