Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

FAB y Gobernación inician vuelos de integración La Paz-Apolo-Ixiamas

GESTIÓN | 22 May 2019

GESTIÓN / GADLP.- El Gobernador del Departamento de La Paz Dr. Félix Patzi invitó a la ciudadanía boliviana a ser parte, desde el lunes 27 de los vuelos semanales de integración, La Paz-Apolo, Apolo-Ixiamas e Ixiamas-La Paz para conocer la Maravilla Natural Mundial Parque Madidi, con apoyo solidario de la Fuerza Aérea Boliviana.

En conferencia de prensa, primera autoridad del Departamento agradeció al Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, Gral. Gonzalo Terceros que se solidarizó con la región del Norte Paceño, especialmente con la población que padece problemas de salud y estaba impedida de salir hacia la ciudad de La Paz.

A partir de este lunes 27 de mayo, y en homenaje al Día de la Madre, se inician los vuelos semanales, para conocer toda la Amazonia del departamento de La Paz y Parque Nacional Madidi, por sus dos accesos: Apolo e Ixiamas.

Los pasajes La Paz-Apolo costarán inicialmente Bs.400 y La Paz-Ixiamas Bs.450. La ruta Apolo-La Paz Bs.400 e Ixiamas-La Paz Bs.450.

El Gobernador Dr. Patzi aclaró que ha sido un desafío y fue muy complicado concretar este sueño. Hemos invitado a varias empresas, para que los dos aeropuertos que fueron construidos por la gobernación sean operables.

Los vuelos serán semanales, pero dependerá de la demanda de la población. La secretaria Departamental de Obras Públicas y los gobiernos municipales de Ixiamas y Apolo determinarán el procedimiento a detalle.

En julio de 2108 se entregó oficialmente la infraestructura del Aeropuerto de Apolo, cuya obra demandó una inversión de Bs.49.393.021 co-financiados por la Gobernación (96%) y la Alcaldía de Apolo (4%) ejecutado por los Servicios Departamentales: de Caminos SEDCAM, y el de Construcción de Obras Civiles SEDCOC. La pista de aterrizaje tiene 1.500 metros por 30 metros de ancho, con cabeceras de giro y bermas.

El Aeropuerto de Ixiamas fue ejecutado por la empresa PROSEC & ASOCIADOS y su costo asciende a Bs.42.843.713 fue financiado por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz en un 97% y el 3% restante corresponde a la contraparte municipal.

La obra comprende la terminal aeroportuaria y una torre de control, además de la ampliación de la pista y mejoras en la estructura a fin de contar con un aeropuerto que cumpla con los estándares nacionales.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.