Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Firma del diablo cierra campaña de votación por Bolivia a los WTA

GESTIÓN | 20 May 2019

GESTIÓN / MIN. CULTURAS.- 400 bailarines alistan la danza de la Diablada con una gran coreografía denominada la “Firma del diablo” para la clausura de la campaña de votación organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo en favor a Bolivia en sus 15 nominaciones a los World Travel Awards.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que los World Travel Awards (WTA) cierran votación el próximo 24 de mayo hasta las 18.00 horas (hora boliviana), donde Bolivia obtuvo 15 nominaciones. El 25 de mayo se presentará una gran fiesta cultural tras la clausura del sufragio con la nuestra majestuosa de la danza de la Diablada, cuadros artísticos de todo el oriente, valles y occidente del país acompañadas de bandas de música como “Santana”.

“La votación cierra este próximo 24 de mayo y el Ministerio de Culturas y Turismo organizó desde las 18.00 del sábado 25 un gran evento cultural en la Plaza Mayor de San Francisco. Bolivia obtuvo 15 nominaciones en un hecho histórico. Todo el año generamos una amplia agenda de promoción turística por lo que recibimos la visita de presidentes de Estados e instituciones, además de empresarios privados, donde como entidad, aprovechamos de promocionar Bolivia”, indicó la autoridad.

Una de las principales actividades para el festejo de cierre de votación, son los 400 bailarines que al ritmo de La Diablada, integrada por 10 elencos de danza de la ciudad de La Paz, entre los cuales se encuentran: Ballet Charito Carazas, Cinebol, Ballet Folklórico Nacional de Bolivia, entre otros.

“Las 15 nominaciones históricas que obtuvo Bolivia son porque el Gobierno nacional no solamente visibiliza una agenda estrictamente turística, sino también del manejo y administración de proyectos estratégicos a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministerio de Economía, Ministerio de Planificación, Ministerio de Comunicación, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Hidrocarburos, entre los que puedo mencionar y por supuesto al Ministerio de Culturas y Turismo”, sostuvo.

El Gobierno Nacional activó el turismo comunitario y el turismo vivencial, donde se puede convivir con los pueblos indígenas originarios, apreciando de cerca su música, sus artesanías y su gastronomía.

“Uno de los destinos nominados más aplaudidos fue el Salar de Uyuni. Actualmente lo bolivianos que viven dentro y fuera de nuestras fronteras se percató del cambio, de la modernidad en infraestructura, pero sin perder la esencia cultural viva que supimos encaminar y promocionar a través de eje estratégico”, indicó.

Bolivia está nominada nivel Sudamérica a Mejor destino Culinario, Mejor destino Cultural, Mejor destino de Sudamérica, Mejor destino Verde, Mejor destino de Naturaleza, Mejor destino de Cruceros de Río, Mejor destino de Viaje Juvenil, Mejor Atractivo Turístico, Mejor destino Ciudad Líder, Mejor destino de Festivales y Eventos, Mejor destino Ciudad Cultural, Mejor destino Romántico, Mejor Consejo de Turismo, Mejor destino Emergente de Sudamérica y Mejor Hotel de Diseño de Sudamérica.

Para poder votar por Bolivia tiene que seguir los siguientes pasos: ingrese a www.worldtravelawards.com; luego desplace hace abajo (lado derecho) y busque la imagen donde indica “who wins, you decide, vote now” (Quién gana, usted decide, vote aquí); posteriormente registre su nombre y correo electrónico, presione enviar y el sistema enviará un mail para la confirmación; seguidamente revise su correo electrónico, buque el mensaje de verificación y confirme su cuenta haciendo click en “verify your mail” (verifique su correo); finalmente se le enviará a la página de votación, seleccione: región “América del Sur” y vote por Bolivia, en sus 15 categorías nominadas.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.