Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Trabajo de Epsas demora el retorno de familias a viviendas en Kantutani

GESTIÓN | 19 May 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El retraso en la modificación del sistema de alcantarillado que hace la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), en la zona del deslizamiento Kantutani, es uno de los principales motivos para la demora en el retorno de algunas familias a sus viviendas que desalojaron por precaución.

“Esperamos que en el transcurso de este fin de semana podamos resolver el problema de la modificación del sistema de alcantarillado y las familias seguramente tendrán que esperar unos días más hasta que se resuelva el tema de los servicios”, afirmó la mañana de este sábado el Alcalde Luis Revilla, en contacto con los medios de comunicación.

La resolución final que emita Epsas sobre el cambio del sistema de alcantarillado permitirá establecer hasta qué sector de Kantutani se podrá retornar, y el número de familias, agregó la autoridad.

Muchas familias de las franjas azul y verde aguardan la autorización para regresar a sus viviendas. Al margen del trabajo de Epsas, que está administrada por el Gobierno nacional, también se espera que el Viceministerio de Defensa Civil avale la lista oficial que la Alcaldía ya remitió con los nombres de propietarios de viviendas, inquilinos y anticresistas.

Al respecto, el Alcalde Revilla espera que hasta el lunes se pueda contar con esta lista oficial, puesto que también hay retraso por parte de Defensa Civil, ya que la Municipalidad remitió la nómina el martes y se esperaba que durante este fin de semana pueda ser avalado por el Gobierno.

“Pensábamos que podíamos hacer este fin de semana pero seguimos retrasados con ello, esperemos que el Viceministerio de Defensa Civil nos devuelva las listas este lunes”, agregó el burgomaestre de La Paz.

Una vez que sea avalada, la nómina oficial de damnificados será publicada, incluso en medios escritos de prensa. Este relevamiento de datos permitirá decidir la cantidad de inquilinos y anticresistas que recibirán un departamento por parte del Gobierno; además, a qué cantidad de propietarios se les expropiara sus terrenos para que se construya viviendas sociales en espacios que cederá la Municipalidad.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.