Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Porsche de Montenegro causó un accidente de tránsito que fue “cubierto” en marzo

SEGURIDAD | 12 May 2019

VISOR BOLIVIA / TERÇA LIVRE.- Desde Brasil, el medio conservador Terça Livre TV (Martes Libre) realiza el seguimiento al caso de Pedro Montenegro, investigado por temas de narcotráfico y con orden de extradición al vecino país desde 2015. En marzo su vehículo de alta gama provocó un hecho de tránsito que fue “cubierto” en la Policía de Santa Cruz.

Cerda de medianoche del 31 de marzo, medios locales informaban de un hecho de tránsito con choque de un vehículo marca Porsche en un muro de vivienda del condominio La Posada en la zona del Urubó. Testigos presenciales identificaron a Montenegro y aseguraron que éste, al darse a la fuga, conducía en estado de ebriedad.

Fuentes citadas en reserva por el medio brasilero, afirman que se esperó mucho tiempo hasta la llegada de los efectivos policiales y esto fue aprovechado por Montenegro para salir del lugar.
“El vehículo fue removido al día siguiente y llevado a un depósito a cielo abierto de la policía en La Guardia, municipio con aproximadamente 50 mil habitantes en Santa Cruz, Bolivia”, cita Terça Livre, medio digital colaborador con @VisorBolivia.

A los pocos días se acercó a Tránsito un sujeto alegando ser propietario del Porsche Cayman color celeste placa 4521-HCA, portando además un examen toxicológico de ese día que certificaba su estado de ebriedad, es decir, atribuyéndose la responsabilidad del hecho. Con esos simples documentos se "cubrió" el caso.

El director departamental de Tránsito, Richard Cordero, se vio sorprendido por la ausencia de la documentación del conductor y del vehículo, y pidió el inicio de las investigaciones del caso.
Con los antecedentes de la relación de Montenegro con el alto mando policial en Santa Cruz, este caso podría sumarse a las influencias detectadas del sujeto en la Policía.

Brasil tiene pendiente la extradición de Montenegro desde 2015, luego de un operativo conjunto con Colombia que desbarató una banda de narcotraficantes que pretendía trasladar cocaína a Europa.

En Bolivia, una apelación y recurso constitucional frenó la orden internacional, que incluso “borró” los antecedentes de Montenegro de la Dirección de INTERPOL.

Con la investigación al ex coronel Gonzalo Medina y al ex capitán Fernando Moreira se estableció los nexos de ambos con Montenegro. Ambos jefes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz - FELCC, fueron relevados y luego dados de baja. Hoy cuentan con detención preventiva y son acusados por encubrimiento.

Montenegro fue buscado desde abril en el oriente boliviano. Ayer sábado, luego de un arduo operativo policial en Riberalta, Beni, el sospechoso de narcotráfico se presentó voluntariamente a la Policía de Santa Cruz y en la tarde fue presentado a la opinión pública por el Ministerio de Gobierno.

//@Visor Bolivia con datos de Terça Livre TV//

VEA LA NOTA ORIGINAL EN:

NARCOTRAFICANTE BUSCADO POR INTERPOL DESDE EL 2015 TIENE UN PORSCHE EN BOLIVIA Y CAUSÓ ACCIDENTE EMBRIAGADO

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.