Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Revilla abre posibilidad de rebajar tarifas ante amenazas de movilizaciones de choferes

SOCIEDAD | 16 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El transporte sindicalizado en La Paz ha anunciado nuevas medidas de presión desde mañana en reclamo por las políticas municipales hacia el sector. En respuesta, el alcalde Luis Revilla abrió la posibilidad de rebajar las tarifas a través de una resolución de la Asamblea de la Paceñidad.

El ente deliberativo institucional de la ciudad será convocado esta semana, anunció Revilla, adelantando que los vecinos ya plantearon volver a las tarifas anteriores, es decir, rebajadas, pues los choferes sindicalizados incumplieron los acuerdos con los que se beneficiaron con el incremento a Bs 2 el pasaje promedio.

“En ningún caso se va a revisar los pasajes para incrementarlos, los vecinos están planteando la revisión de los pasajes para reducirlos. Eso posiblemente se va a analizar con los vecinos, pero en ningún caso para incrementarlos, los choferes han incumplido permanentemente todos sus compromisos de mejorar sus vehículos y tan sencillamente, de cumplir la norma”, declaró Revilla a través de la AMN.

El ejecutivo del transporte paceño Rubén Sánchez, anunció que desde este miércoles se retomarán las medidas de presión contra la Alcaldía, luego del paro de media jornada que paralizó a la ciudad el lunes.

Las constantes multas municipales, las restricciones de acceso, la competencia de los buses PumaKatari y ahora el ingreso de los subalimentadores ChiquiTiti, entre otros reclamos, son las demandas del sector sindicalizado.

El burgomaestre reafirma que los choferes incumplieron el mejoramiento del servicio hacia los ciudadanos con el recurrente trameaje, el poco aseo y mantenimiento de los coches o las infracciones de tránsito.

“Los trameajes, al final de la tarde. Esa es la mayor dificultad y las multas no son altas, dependiendo de las infracciones, son 20 bolivianos. Claro si se acumulan y no pagan, tienen que pagar 100 bolivianos, pero si acumulan y cometen infracciones de manera reincidente”, acotó.

Revilla recordó además, que la dirigencia de los choferes está en campaña política a favor del Movimiento Al Socialismo - MAS y sus representantes pretenden ser candidatos en las listas a diputaciones que cierran este viernes, con este tipo de conflictos que solo perjudican a la sede de gobierno.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.