Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CHAPETÓN INSTRUYE RECOJO DE BASURA ACUMULADA EN MENOS DE TRES DÍAS

GESTIÓN | 13 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Monitoreo Institucional.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que tras la suspensión de las medidas de presión por parte de vecinos del Distrito 14, la empresa de aseo urbano “TREBOL” recogerá los desperdicios acumulados en las calles de la ciudad en tres días.

“Entendemos que desde el día de ayer (martes) se ha oficializado la suspensión de las medidas de presión por parte de los vecinos de seis urbanizaciones del Distrito 14. Informar que durante los días de paro, nosotros, como Municipio, hemos estado recogiendo la basura de forma irregular y hemos trasladado los residuos al botadero municipal por vías alternas”, dijo la autoridad a los periodistas.

Levantado el bloqueo, mencionó, se instruyó a la empresa TREBOL aunar esfuerzos para dejar limpia a la ciudad, pues se la apoyará con personal y maquinaria edil para agilizar el trabajo.

Acotó que, en los días de paro, vecinos del Distrito 14 mantuvieron retenidas 30 volquetas de la empresa que fueron recuperadas el día de ayer para coadyuvar en el recojo de la basura.

Por su parte, el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, mencionó que TREBOL trabaja en tres turnos (mañana, tarde y noche) para limpiar la ciudad, por lo que los promontorios de basura acumulados durante los días de bloqueo al relleno sanitario de Villa Ingenio desaparecerán hasta el fin de semana.

Entretanto, la empresa TREBOL, en un comunicado, afirmó que “trabajará incansablemente durante tres turnos diarios hasta evacuar la gran cantidad de basura acumulada en los 14 días de bloqueo de manera intensiva, atacando prioritariamente los puntos de mayor acumulación. El servicio regular de recojo así como los horarios tradicionales, podrán reestablecerse recién a partir del día lunes de la siguiente semana”.

DIÁLOGO

La Alcaldesa informó que el fin de semana se generó una carta abierta al diálogo para que los vecinos conozcan la realidad municipal, con el fin de desmentir aseveraciones de dirigentes que buscan mellar el trabajo realizado por su administración.

Dijo que en el diálogo se informó los resultados de los Encuentros Vecinales de Socialización del POA 2018 y se ratificó, con documentación en mano, que los presupuestos zonales y distritales se mantienen al igual que en las gestiones 2017 y 2016.

“Se ha hecho esta aclaración y debemos agradecer a los vecinos por su comprensión para levantar los bloqueos”, resaltó la autoridad.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.