Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Rigen las cédulas de identidad electrónicas para extranjeros

SOCIEDAD | 29 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Servicio General de Identificación Personal – SEGIP anunció la implementación de la nueva Cédula de Identidad Electrónica para extranjeros con estándares internacionales; este nuevo documento cuenta con cinco capas de seguridad que permite que solo personal autorizado y de instituciones que lo requieran, tengan acceso a la información del titular del documento de identidad.

El director nacional del SEGIP Marco Antonio Cuba, presentó a los medios los nuevos documentos de identidad para extranjeros en Bolivia y destacó las medidas que esta cédula cumple con relación a estándares de seguridad internacionales.

“Gracias a los convenios de cooperación interinstitucional con migración e INTERPOL, vamos a darle también a los ciudadanos bolivianos la seguridad jurídica y seguridad ciudadana que nos merecemos”, manifestó.

Las cinco capas del nuevo documento de identidad se detallan en:

-Un chip ubicado en una lámina central de la cédula, este contiene información del titular y tecnología de contacto que le permite ser leído por dispositivos con conexión de comunicación de campo cercano o NFC (Near Field Communication).

-Una subcapa con un laminado ultravioleta que presenta datos variables que puede ser observada solo con luz negra.

-Una capa holográfica con trazos exclusivos que incluye el logotipo del SEGIP.

-Las dos impresiones anverso y reverso que se realizaran por sublimación de láminas de colores en la parte anterior y únicamente de color negro en la parte posterior.

Estas nuevas cédulas entran en vigencia a partir de la fecha, y ya se notificó a todas las entidades que requieren de verificación de identidad para realizar sus actividades. También se detalló que los documentos emitidos hasta el día de hoy cuentan con total validez. El costo de esta cédula es el mismo y va en el rango de entre Bs 300 y Bs 600 dependiendo de la situación migratoria de la persona que lo requiera.

Cuba adelantó que el lanzamiento de este documento para toda la ciudadanía está sujeto a tratamiento ante el Ejecutivo y todas las instituciones implicadas en su aplicación principalmente para determinar los costos de emisión.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.