Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Senador Montes responde con querella luego de ser señalado por tráfico de tierras

POLÍTICA | 25 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con un proceso por difamación y calumnia contra el representante de la Coordinadora de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro, José Flores, así respondió hoy el senador oficialista Pedro Montes a la reciente denuncia por presunto tráfico de tierras que se conoció en ese departamento.

Mediante una nota de prensa, el senador del Movimiento Al Socialismo – MAS calificó de “indignante” la acusación de Flores, y sostuvo que el dirigente tiene que comprobar por medios legales su afirmación. 

“Nosotros hemos tomado los recaudos correspondientes, no vamos a entrar en entredichos y Flores debe comprobar con documentos todo lo que afirmó, de lo contrario debe acatar lo que la justicia le imponga”, dijo.

Montes recordó que en 2016, Flores fue acusado por algunos vecinos de Oruro por los delitos de avasallamiento y estafa. En ese marco aseguró que la denuncia tiene alguna intención que responde a “apetitos personales” y calificó las denuncias como una acción destinada a dañar su imagen.

Junto a Flores también fueron denunciados Irineo Yucra Mamani y Edgar Velásquez Choque por avasallar lotes ubicados en Challapampita, Cooperativa Agropecuaria El Carmen Limitada, sector Puerto Seco y carretera Oruro-La Paz.

La Coordinadora de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro, denunció el miércoles al senador oficialista por presuntos negocios de tierras con los sectores de Viscachani, Puma Sandirus, Sora, Pampalamasi, Cochiraya a nombre de recuperar tierras fiscales de los actuales dueños en Derechos Reales.

“En este momento el señor Pedro Montes está generando un escenario de enfrentamientos para que gente ajena puedan arrebatar nuestras propiedades con el pretexto de tierras fiscales”, declaró Flores a radio Fides.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.