Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Capacitan buenos hábitos de comportamiento para uso del WaynaBus

GESTIÓN | 24 Abr 2019

GESTIÓN / GAMEA.- Mediante el componente de Atención al Usuario, estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Jesús de Nazaret fueron capacitados en normas de comportamiento que deben adoptar al interior del transporte público WaynaBus.

La responsable de la Unidad de Comunicación y Atención al Usuario de la Dirección Municipal de Transporte Público WaynaBus, Juana Sirpa Tambo, informó que las capacitaciones consisten en informar e inculcar en los estudiantes (usuarios) buenos hábitos de uso de los buses.

Los alumnos aprendieron sobre las reglas internas que existen para el uso de los buses, por ejemplo, están las prohibiciones de ingreso con mascotas, personas en estado de ebriedad, bultos grandes, consumir alimentos, entre otros aspectos.

Estas prohibiciones son para brindar seguridad a todos los usurarios, asimismo, para ofrecer un servicio adecuado y con calidad.

Por otro lado, están los buenos hábitos de comportamiento de los usuarios, entre ellos están, ceder el asiento a un adulto mayor, a mujer embarazada o niño; además no dejar basura ni sacar las manos por la ventana, entre otros.

“Los estudiantes de secundaria son muy dinámicos porque están en el afán de aprender, por ello, siempre están con preguntas en diferentes aspectos de los buses o del servicio, entonces tienen esas ganas de educarse más, nosotros estamos para informarles y aclarar sus dudas”, mencionó Sirpa.

Agregó que la semana pasada se llegó con similar capacitación a los estudiantes del nivel primario, esta semana se tiene planificado abarcar al nivel secundario, toda vez que la población en general son usuarios de los buses.

“Ellos son entes multiplicadores en sus familias, van a compartir, van a socializar sobre las normas y las prohibiciones que les hemos enseñado en estas capacitaciones; porque han demostrado una dinámica de participación con preguntas y respuestas”, señaló la funcionaria.

Informó que más adelante abordarán la temática de movilidad urbana sostenible, que está siendo incorporada esta gestión.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.