Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Avanzan los trabajos de mejoramiento al Estadio Villa Ingenio

GESTIÓN | 23 Abr 2019

GESTIÓN / GAMEA.- El secretario Municipal de Salud y Deportes, Vladimir Ameller, y otras autoridades ediles inspeccionaron las obras complementarias del Estadio Municipal de Villa Ingenio.

“Hemos hecho un esfuerzo importante por canalizar recursos, no solamente financieros, sino también humanos y físicos, para poder realizar las obras complementarias e imprescindibles para nuestro Estadio Municipal. Quiero informar a la población que hemos podido realizar obras internas que van desde la separación de graderías, imprescindible para generar seguridad a la población que asiste al Estadio; hemos mejorado el tema de señalética para que se puedan encontrar salidas de evacuación; numeración de puertas; colocamos de más de 25 extintores en el caso de que se registrara algún incendio; hemos mejorado el tema de camarines y acceso a agua por cañería que no había sido habilitado por EPSAS, por lo tanto, se puede asegurar que el Estadio tiene conexión de agua y lo mismo ocurre en el tema de energía eléctrica, ya cuenta con todo el cableado a la caja de comandos para generar y tener energía trifásica”, detalló la autoridad.

En cuanto a los trabajos externos se realizan los enlosetados correspondientes en un perímetro que alcanza más de 4.500 metros cuadrados, para lo cual el Gobierno Municipal dispuso personal para un trabajo intenso que permita habilitar mínimamente el 50%. Asimismo, se inició el asfaltado de una de las principales calles de acceso al campo deportivo.

“Hoy se está comenzando con el asfaltado de una de las calles, lamentablemente hemos encontrado cascajo y tierra negra en un sector, lo que va a impedir que podamos trabajar mientras evacuamos ese material que aparentemente venía de un bofedal, una vez solucionado el tema vamos a seguir con el asfaltado flexible. Con ello queremos asegurar a la zona y a la ciudad que estamos trabajando para que nuestro Estadio tenga todas las obras complementarias”, aseguró.

En cuanto a la inversión para el mejoramiento de accesos al Estadio Municipal, Ameller sostuvo que se ejecutó cerca de 3,5 millones de bolivianos adicionales.

“Estimo que en 30 días podremos concluir el 100% de lo esperado, cosa que podamos habilitar y dar la certeza a la población de que cuando podamos llegar al Estadio sea de la mejor forma y con la seguridad necesaria para ellos”, agregó.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.