Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 27 de Mayo de 2019

Cárdenas compara carta a Trump como “traición de Judas”

POLÍTICA | 19 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- En Semana Santa, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores que acudieron a Donald Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos.

Cárdenas hizo esa declaración el Jueves Santo en un acto en Ayo Ayo, en el cual entregó 150 textos la Revolución India del autor Fausto Reinaga a estudiantes de unidades educativas de la región altiplánica de La Paz.

Pidió que en Semana Santa se reflexione. Dijo que a los poderosos no les gustaba Jesús porque ayudaba a los pobres, a las mujeres, y además amaba a los niños.

Sostuvo que por eso los poderosos contrataron a uno de los 12 apóstoles: Judas, para traicionar a Jesús y hacerlo crucificar. Comparó esa situación con la actualidad política boliviana y con los 12 diputados y senadores de oposición que enviaron una carta a Donald Trump para que evite la reelección de Evo Morales.

“Igual ahora en Bolivia, los Judas de Bolivia en pleno siglo XXI también son 12, 12 diputados piden a Estados Unidos que intervenga a Bolivia con tanques y aviones, quieren muertos, quieren sangre, esos diputados son los Judas de Bolivia, son traidores a la patria, vean sus fotos le distribuimos 12 diputados y sus jefes políticos, Mesa y Ortíz”, dijo Cárdenas, según nota de prensa del Viceministerio de descolonización.

Los 12 que acudieron a Trump mandaron se ratificaron en su carta a pesar de críticas y dubitaciones, como la del diputado Amílcar Barral que en un momento contempló retirar su firma para evitar que el MAS se victimice, pero después se mantuvo en la misma línea.

En la carta, los opositores piden a Trump que interceda para evitar la reelección de Evo Morales, y se respete la Constitución Política del Estado.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Así como el régimen de Morales acudió a la Convención Interamericana, ese mismo instrumento puede frenar la reelección perpetua / OEA

POLÍTICA | 26 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Han pasado diez días desde que el secretario general de la Organización de Estados Americanos - OEA, Luis Almagro, decidió emitir su opinión sobre la reelección indefinida en Bolivia y con ello abrir el espacio para el debate sobre el futuro de la defensa del voto ciudadano vertido el 21 de febrero de 2016.

Funcionarios en Bruselas y líderes partidistas proeuropeos resaltaron el incremento sustancial en el volumen de votantes, el primero en 40 años de historia de elecciones directas al Parlamento / REUTERS

MUNDO | 26 May 2019

VOA NOTICIAS.- El partido de ultraderecha de Marine Le Pen sacó una leve ventaja sobre la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron en los sondeos a boca de urna en unos comicios parlamentarios europeos en los que los franceses lideraron lo que los encuestadores preveían sería un ascenso nacionalista.

Tejada formó un grupo político académico que ahora apunta a llegar a la Asamblea Legislativa / FACEBOOK G21

POLÍTICA | 26 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Christian Tejada, joven profesional paceño que radica hace años en Santa Cruz, decidió lanzarse a la arena política luego de su paso por el activismo con la agrupación Generación 21. Conocido por sus “feroces” debates contra representantes del oficialismo, el activista advierte ahora con mandar a la cárcel a la cúpula masista.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 26 May 2019

RADAR / ERBOL.- El abogado constitucionalista Luis Vásquez, que en 2008 participó de las negociaciones para viabilizar la Constitución, afirmó que no hay la figura de injerencia política en asuntos internos de Bolivia, si el presidente colombiano Iván Duque decide oficializar el pedido de opinión consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) sobre si la reelección indefinida es un derecho humano.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 26 May 2019

RADAR / FIDES.- La Comisión Económica del Concejo Municipal de Potosí, emitió un informe que autoriza el pago del incremento salarial previsto pata esta gestión del 4% al salario básico y un 3% al Salario Mínimo Nacional (SMN) con retroactivo a enero según normativa aprobada por el Gobierno el pasado 1 de mayo, según la presidenta del Concejo potosino, Cledy Ruiz, el documento fue aprobado por mayoría y no se presentó un informe paralelo para desechar la decisión.

Foto agencias

POLÍTICA | 26 May 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary, aseguró el domingo, en el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Andina (CAN), que se realizó en Lima, que Bolivia impulsará desde la presidencia pro témpore, entre otros temas, una "marca andina" que permita construir una identidad propia de ese bloque regional, a partir de las similitudes culturales e históricas que comparten sus países miembros.