Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

SALUD CONVOCA A PROCESO DE ADMISIÓN AL SISTEMA DE RESIDENCIA MÉDICA

GESTIÓN | 11 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Monitoreo Institucional.- El Ministerio de Salud, a través del Comité Nacional de Integración Docente Asistencial Investigación e Interacción Comunitaria (C.N.I.D.A.I.I.C.), convoca de manera excepcional a profesionales médicas/os del país al Proceso de Admisión al Sistema Nacional de Residencia Médica para la Gestión Académica 2017.

En la presente gestión se habilitó el proceso de admisión para que médicos titulados, de acuerdo a sus calificaciones, ingresen al sistema de Residencias Médicas que ofrece especialidades como: Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Pediatría.

La oferta académica se realiza a nivel nacional, en particular en departamentos como: Chuquisaca, Cochabamba, Pando, Potosí, Santa Cruz y La Paz, el mismo que cuenta con 123 plazas de estudio que se desarrollarán en tres años de especialización.

Un médico residente es un profesional que después de obtener su título de médico, decide realizar una especialidad en medicina, un postgrado o acceder a una beca. La residencia médica está reconocida en casi todo el mundo y desde hace varias décadas se constituye como el mejor sistema de formación de médicos.

ASPECTOS DE LA ADMISIÓN

La nota de aprobación del examen de admisión es de 71 puntos con prelación de notas. En caso de que las plazas no sean cubiertas por la nota mínima de admisión, estas serán asignadas por prelación de notas ponderadas hasta 51 puntos.

En caso de que en una regional no sean cubiertas todas las plazas, se acudirá a la prelación de notas a nivel nacional a la misma especialidad a la que postula.

El costo de inversión para la participación es Bs 200 depositados a la cuenta del C.N.I.D.A.I.I.C. y de Bs 700.00 (setecientos 00/100) depositados a cada C.R.I.D.A.I.I.C, se entregara además la Norma Boliviana de la I.D.A.I.I.C. en los puntos de inscripción.

Todas las plazas de la presente convocatoria, una vez concluida su formación, deben cumplir el ASSO en el marco de la Resolución Ministerial N° 0361 del 8 de abril de 2011 y su respectiva devolución al establecimiento de salud asignado por el Ministerio de Salud.

En caso de detectar que un postulante presente documentación falsificada o adulterada para la presente convocatoria, la comisión deberá denunciar a la instancia correspondiente.

Es importante la identificación del número de código de la boleta de depósito al C.N.I.D.A.I.I.C. por el postulante, dicho documento no debe ser incorporado en su documentación de presentación.

El postulante admitido al S.N.R.M. será sometido a un periodo de prueba de los primeros 90 días de acuerdo a norma, cuyo procedimiento está reglamentado por la norma de la I.D.A.I.I.C. y la presente convocatoria.

La presente convocatoria corresponde a la gestión 2017, la misma está regida por la Norma Boliviana de la I.D.A.I.I.C. en actual vigencia.

CONSULTE LA CONVOCATORIA EN EL SIGUIENTE LINK:
https://www.minsalud.gob.bo/2645-salud-convoca-a-medicos-para-acceder-a-seis-especialidades-de-la-residencia-medica-2017

//Fuente: Ministerio de Salud// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.