Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

POR SEGUNDA VEZ INTERNAN A ALBERTO FUJIMORI TRAS PRESENTAR PROBLEMAS CARDIACOS

MUNDO | 10 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue trasladado a una clínica de Lima tras sufrir nuevamente problemas cardíacos. Así lo informó Kenji Fujimori, legislador de Perú e hijo del exmandatario: “Mi papá ha sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por signos de fibrilación auricular paroxística: por momentos, su corazón late desordenado. Necesitan estabilizarlo”.

Esta es la segunda vez en menos de 15 días que el expresidente sufre por un mal cardíaco, entre el martes y viernes de la semana pasada Fujimori también permaneció en la clínica a causa de una arritmia.

Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel, fue trasladado en un patrullero de la policía desde su celda en la Diroes, aproximadamente a las 9 de la mañana del pasado sábado y se prevé que retorne este domingo 10 de septiembre, donde purga condena por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Ya está controlado, estamos más tranquilos. Por la evolución, probablemente mañana regrese”, informó Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del encarcelado.

Días atrás el exjefe de Estado del Perú manifestó a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, que una nueva recaída por la enfermedad que aqueja podría ser “fatal”, no obstante, Aguinaga dijo que “ello felizmente no ocurrió porque se actuó rápidamente”.

Fujimori, de 79 años, gobernó Perú entre 1990 y 2000, es trasladado regularmente a clínicas para llevar a cabo un tratamiento por problemas gastrointestinales y de hipertensión que sufre de manera crónica, además de unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, de las que ha sido operado en cinco ocasiones.

“La reclusión afecta, pero hay que seguir trabajando con él”, manifestó e galeno.

//Fuente: espanampost.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario