Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobernación prohíbe el incremento de pasajes por Semana Santa

GESTIÓN | 16 Abr 2019

GESTIÓN / GADLP.- Los operadores del servicio de transporte interprovincial que incrementen los pasajes durante Semana Santa serán sancionados con multas desde los 50 bolivianos, al igual que aquellos que alteren las rutas y los que no porten las tarjetas de operación, anunció este martes, la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo.

Los controles son coordinados con el Organismo Operativo de Tránsito para desplegar personal en la Terminal de Transporte Interprovincial de El Alto y en las trancas de Achica Arriba, Corapata, Urujara y Laja. Además, para recibir denuncias, la Gobernación habilitó la línea gratuita 800 101107.

“Estamos desplegando a 25 funcionarios para hacer los controles desde las 3:00 de la mañana. Este trabajo es en beneficio de los propios usuarios, así que les pedimos comprensión cuando hagamos detener los vehículos por dos minutos para verificar que el chofer y el vehículo cumpla con todas las condiciones para el traslado de pasajeros”, explicó Zegarrundo.

Durante los controles, se verificará que los conductores porten las tarjetas de operación que indican el nombre del operador, el sindicato al que pertenece, placa y tipo de vehículo, capacidad de carga y ruta autorizada. Además, se verificará que el vehículo no lleve sobrecarga y cuente con el botiquín de primeros auxilios y el triángulo de emergencia.

“Para evitar el viaje sin autorización de menores de edad, en los puntos de control exigiremos los permisos otorgados por las Defensorías de la Niñez y Adolescencia. En caso de no contar con este documento, tendrán que regresar a su lugar de destino”, advirtió la secretaria departamental.

PASAJES

El director de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación, Claudio Choque, informó que el pasaje a los destinos más concurridos no podrá ser elevado por los transportistas.

“En bus a Copacabana el pasaje es de 15 bolivianos y en minibús de 17; a Sorata, en minibús 17 bolivianos; para ir hasta Coroico no deben pagar más de 20 bolivianos en minibús y 30 en minivan; a Caranavi el pasaje en bus está 25 y en minivan a 60 bolivianos”, dijo.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.