Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Concejal Siñani queda aprehendido por investigación del caso TERSA

SEGURIDAD | 15 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El concejal de Soberanía y Libertad – SOL.BO, Fabián Siñani, fue aprehendido este lunes, luego de prestar su declaración informativa en el caso TERSA bajo sospecha de haber tenido relación en el proceso de licitación de la Alcaldía de La Paz con esa empresa, según denuncia del partido gubernamental.

Tras cinco horas de declaración informativa, el fiscal asignado Ronald Chávez, activó la aprehensión del concejal de la agrupación del alcalde Luis Revilla, por encontrar “suficientes indicios de participación” en el caso.

El fiscal Chávez, en contacto con Fides, señaló que se valoró toda la documentación que el concejal presentó ante el Ministerio Público y tras escuchar su declaración se aplicó el artículo 226 del Código Penal para proceder a la aprehensión.

En las siguientes horas y hasta mañana, se preparará y presentará la imputación formal contra Siñani.

La denuncia fue presentada por la diputada del Movimiento Al Socialismo – MAS, Betty Yañiquez, por las figuras de presunto uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por la relación del concejal con su esposa Maricruz Medrano, asesora y apoderada del Grupo Saavedra, que logró la licitación a favor de TERSA.

El oficialismo legislativo sospecha irregularidades en el proceso de licitación e incluso se apunta al Sistema de Regulación Municipal – SIREMU. A la denuncia de Yañiquez se sumó la concejal Cecilia Chacón, de la misma agrupación de Siñani.

Otro tema paralelo a la investigación, que implica a los mismos protagonistas, es el contrato entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz – GAMLP y el Grupo Saavedra para la edificación del proyecto inmobiliario Word Trade Center – Ciudadela empresarial Toyosa.

El conflicto radica en la aprobación de área de edificación en terrenos considerados de propiedad municipal. El caso data de los años 90s y la aprobación del convenio se efectivizó en noviembre de 2017 con voto de Siñani, pese a que la titular de aquella comisión era Chacón.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.