Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Viceministerio promueve encuentro entre investigadores en alimentos

GESTIÓN | 15 Abr 2019

GESTIÓN / MIN. EDUCACIÓN.- La Viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco, inauguró hoy el Encuentro de Investigadores de la Red en Alimentos, la Universidad Indígena Quechua, Casimiro Huanca con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), que se realiza en el Centro de Innovación Productiva Apícola Samuzabety, en el trópico de Cochabamba.

La autoridad remarcó que la alianza entre gobierno, empresa y universidades se la hace con el objetivo de fortalecer el Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología, que establece la Constitución Política del Estado. “El país va a avanzar y desarrollar, toda vez que se haga ciencia, tecnología e innovación, y en eso tenemos que trabajar bolivianos y bolivianas”, sostuvo.

En este evento, se generará un espacio de trabajo interinstitucional para la definición de áreas de cooperación entre representantes de la Red Nacional de Investigación e Innovación en Alimentos que la conforman investigadores de universidades públicas y privadas y la Empresa Boliviana de Alimentos EBA, que se encuentra trabajando en cinco líneas de producción: Apicultura, Lácteos, Fruticula, Stevia y frutos amazónicos.

La Viceministra, indicó que el Gobierno instaló infraestructura moderna con equipos técnicos conformados por ingenieros, tecnólogos y obreros que trabajan junto a los productores para abastecer con alimentos de calidad, a los programas de subsidio y desayuno escolar.

“En muchas oportunidades hemos escuchado decir que el Gobierno solo pone canchitas y el resto son maquetas, hoy ustedes pueden comprobar que si existen las empresas, las plantas y las industrias”, sostuvo al indicar que EBA es una decisión importante que ha sido tomada por el hermano Presidente Evo Morales, en el marco de la política de industrialización de los recursos.

Al mismo tiempo, indicó que las sinergias entre los investigadores, la Empresa Boliviana de Alimentos y ahora, la Universidad Quechua Casimiro Huanca permitirán avanzar en nuevas líneas de investigación y producción; así como implementar el departamento de Desarrollo al interior de EBA.

Durante la jornada se trabajaron en mesas temáticas para generar un intercambio de propuestas que irán a fortalecer las líneas de producción con las que ahora cuenta la Empresa. El evento concluye mañana martes 16 con la presentación de perfiles proyectos.

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.