Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Delgado exige al Gobierno cumplir fallo de la ONU que hace un año le favoreció

POLÍTICA | 12 Abr 2019

RADAR / ANF.- La expresidenta de la Cámara de Diputados y disidente del MAS, Rebeca Delgado, exigió al gobierno de Evo Morales, que cumpla el dictamen del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el año pasado estableció que el Estado vulneró sus derechos políticos.

“Se cumplió un año desde que el Comité de DDHH de la ONU evidenció la vulneración de mis derechos civiles y políticos y emplazó al Estado Plurinacional de Bolivia que proceda a una reparación integral; daño moral y material, satisfacción pública, y esencialmente comprometerse mediante una norma a no volver a vulnerar derechos civiles y políticos en Bolivia”, dijo Delgado.

La expresidenta de la Cámara de Diputados y disidente del MAS envió una carta al Procurador General del Estado en la que advierte que puede incurrir en incumplimiento de deberes.

Mediante una carta dirigida al Procurador General del Estado, Pablo Menacho, le solicitó que cumpla la resolución del Comité, o de lo contrario “podría incurrir en incumplimiento de deberes a nivel nacional y censura a nivel internacional”.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.