Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Alcaldía subsana observaciones al cierre de Alpacoma y coordina trabajos con Achocalla

GESTIÓN | 11 Abr 2019

GESTIÓN / GAMLP.- La Alcaldía trabaja en la corrección de las observaciones que la Gobernación de La Paz hizo conocer a la Comuna en relación al plan de cierre del Relleno Sanitario de Alpacoma. Los referidos ajustes serán entregados en el transcurso de este jueves con el fin de que no existan ningún problema que impida ampliar el uso del relleno pro dos meses más, informó el Alcalde Municipal, Luis Revilla.

“Todos los requerimientos del plan de cierre serán subsanados. Una vez cumplido este requerimiento esperamos que no haya ningún tipo de inconvenientes para que se amplíe el plazo por estos dos meses, tomando en cuenta además que esta semana hemos estado trabajando en los otros temas que habíamos acordado con Achocalla”, explicó el Burgomaestre.

Entre los temas que se trabajan con el municipio de Achocalla está el referido a la inspección técnica que permita la apertura de la vía Senkata final Buenos Aires, trabajo que se lleva adelante en coordinación con el Servicio Departamental de Caminos. Por otro lado, el Alcalde indicó que se ha abordado el tema de límites con Achocalla, al igual que el tema de la recolección de residuos sólidos que tiene bastante avance y que se ha trabajado “de manera ordenada, así que prevemos que no habrá ningún tipo de inconveniente” para ampliar el uso del relleno.

Instalación de contenedores

El trabajo mancomunado entre ambos municipios permitirá que, en el caso del tratamiento de la basura, La Paz pueda instalar contenedores de basura en Achocalla con el fin de coadyuvar al proceso de limpieza e higiene de este municipio.

“Si logramos ponernos de acuerdo podemos firmar un convenio. En eso estamos trabajando con el municipio de Achocalla que nos puede permitir a nosotros instalar contenedores dentro el área urbana de Achocalla para la recolección de residuos a cargo del Gobierno Municipal”, dijo Revilla, a tiempo de aclarar que este proceso ayudaría a la promoción económica y turística de este municipio.

No es un tema político, es técnico

El Alcalde ratificó que el tema del relleno sanitario no es político, sino técnico, y en ese contexto debe ser resuelto.

“Vamos a eliminar cualquier tipo de susceptibilidades. Este no es un tema político, no debe serlo y por lo tanto esta comisión que hemos conformado con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Aguas ha estado trabajando (en ese ámbito).

Revilla informó que esta labor permitirá hacer inspecciones a distintos lugares para elegir la mejor opción para el nuevo relleno.

“Vamos a tener un lugar técnicamente definido, que no tenga dificultades con la sociedad y al mismo tiempo nos sirva, no solo como un relleno, sino como el lugar para la instalación de la planta de tratamiento, que es el objetivo que todos deberíamos buscar a mediano y largo plazo”, concluyó.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.