Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Inauguran primera biblioteca amplia y completa en temática educativa

GESTIÓN | 9 Abr 2019

GESTIÓN / MIN. EDUCACIÓN.- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró la más amplia y completa biblioteca con temática educativa del país con el objetivo de proporcionar información en un espacio organizado con recursos bibliográficos de primer nivel que permitirán desarrollar el aprendizaje y la investigación dentro del ámbito educativo.

A partir de ahora todos los actores del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) y población en general podrán tener acceso a información en la nueva y moderna biblioteca especializada en educación que pone a disposición libros que permitirán procesos de enseñanza, aprendizaje, interacciones sociales, culturales dirigidos a estudiantes, maestras y maestros, padres y madres de familia.

PRODUCCIÓN BIBLIOGRÁFICA
De la producción bibliográfica, la población podrá acceder a 62.000 Libros (disponibles en la biblioteca), 1.490 publicaciones del Ministerio de Educación (versión digital biblioteca.minedu.gob.bo) y 3.500 Tesis de Universidades Privadas (disponibles en la biblioteca)

PRODUCCIÓN DE MAESTRAS Y MAESTROS DEL PROFOCOM
Además se podrá acceder a 23.517 Sistematizaciones de Maestras del Programa de Formación de Maestras y Maestros (PROFOCOM), 5.566 trabajos finales de los diplomados del PROFOCOM, 240 publicaciones para la Formación Complementaria de Maestras y Maestros.

TEMÁTICAS BIBLIOGRÁFICAS
Se contará con libros de autores Nacionales e Internacionales, Estadísticas Educativas, Libros de Alternativa y Especial Obras Pedagógicas, Colección de Obras Literarias, Colección de Literatura Infantil, Publicaciones Periódicas, Material Hemerográfico, Biblioteca Inclusiva (Libros en Lenguaje de Señas en Sistema Braille en Lenguas Originarias), Tesis e Investigaciones, sistematizaciones de maestras y maestros.

INSTITUCIONES QUE DONARON LIBROS
El Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativa (CBIAE), la RED FERIA, Fundación para la Investigación Estratégica en Bolivia PIEB y el Centro Avelino Siñani – Qurpa, son instancias que realizaron donaciones de libros para fortalecer la bibliografía de la Biblioteca del Ministerio de Educación.

En la nueva biblioteca y librería la población en general y los principales actores del Sistema Educativo Plurinacional podrán acceder a préstamo de libros, revistas, periódicos y tesis en sala. También, en la biblioteca digital podrás realizar la descarga de libros a través de la web: biblioteca.minedu.gob.bo.

DIGITALIZACIÓN DE TEXTOS
Y si deseas accedes a una copia del material podrás acceder también a fotocopias e impresión de textos en sala.

DIRECCIÓN
La nueva y moderna biblioteca educativa está ubicada en la Av. 6 de Agosto, entre calles Belisario Salinas y Rosendo Gutiérrez Nro. 2353, el horario de visita será de 08:00 - 13:00 y de 14:00 - 18:30 de lunes a viernes

CENTRO DE CONTACTO
Para mayor información de lo que será este espacio educativo en la ciduad de La Paz puedes comunicarte con la línea Gratuita: 800-10-0050, Whatsapp: 715-55592, Facebook: minedubol, YouTube: Ministerio de Educación Bolivia, Twiter: minedubol, Correo electrónico: información@minedu.gob.bo

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.