Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Mayo de 2019

“Mallku” quiere intervenir CSUTCB y volver a ser dirigente

POLÍTICA | 5 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Felipe Quispe, “El Mallku”, anunció su intención de intervenir la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB) y volver a ser dirigente de esa organización en cuyo liderazgo promovió manifestaciones y bloqueos en contra de diferentes Gobiernos.

“Voy a ser dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos”, dijo Quispe.

Anunció que va a intervenir la sede de la CSUTCB. Dijo que él consiguió ese lugar para la Confederación y lo considera como su casa. “Ahí están la ratas del MAS amontonándose”, lamentó.

Actualmente la CSUTCB tiene como máximo dirigente a Jacinto Herrera, quien es afín al Gobierno, forma parte de la Conalcam y promueve la reelección de Evo Morales.

Quispe aseveró que la federación en La Paz está tal como antes, pero en otros departamentos las sedes son de “lujo”. Consideró que eso es una muestra de que el Gobierno odia a los aymaras.

Vaticina que Evo perderá, pero hay un peligro

Quispe manifestó que en su criterio el pueblo ya se cansó de Evo Morales, sus mentiras y la corrupción del Gobierno del MAS, por lo cual votará por otro sin importar la ideología.

Señaló que en esas circunstancias Carlos Mesa será visto como “el mal menor” para deshacerse de la corrupción del MAS.

Indicó que hay sectores rurales donde ya no perdonarán a Morales sus actos, como Achacachi, cuyos dirigentes fueron encarcelados y luego se fueron al exilio, además de Yungas cuyo líder Franclin Gutiérrez está encerrado en la cárcel de San Pedro.

Comparó la situación con la caída de Hugo Banzer y el ascenso de Hernán Siles Zuazo, entre finales de los ’70 e inicios de los ’80. Dijo que entonces el pueblo se había cansado de la dictadura militar y se unió para cambiarla.

Sin embargo, Quispe dijo que hay un peligro: que haya fraude electoral. Dijo que Morales tiene en su "bolsillo" al Tribunal Electoral y que seguramente intententarán manipular la votación.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sede de los Boy Scouts en la avenida del Ejército. La institución se sumó a las denuncias / RRSS

SEGURIDAD | 23 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La diputada del Partido Demócrata Cristiano – PDC, Ginna Torrez, ha presentado una Petición de Informe Escrito – PIE, al fiscal general, Juan Lanchipa, para verificar el avance de la investigación en el caso de presunto abuso a menores dentro de la institución Boy Scouts en La Paz, luego de conocerse el rechazo inicial de una fiscal de materia.

El equipo de Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington, colocó una pancarta que señala:

MUNDO | 24 May 2019

VOA NOTICIAS.- El embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo, han tomado oficialmente el control de la embajada de Venezuela, en Washington.

La Policía aún busca a un prófugo del clan de dos bolivianos y un peruano / FELCC

SEGURIDAD | 24 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, en coordinación con sus similares de La Paz, logró la aprehensión de dos personas implicadas en el robo de una casa de la zona de Miraflores, hecho suscitado la pasada semana en la sede de gobierno. 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ERBOL.- Cuando se retiraba de la reunión en el Comité Cívico de Santa Cruz, Carlos Mesa fue increpado a gritos por activistas con banderas del 21F que le exigieron “unidad” electoral de la oposición para enfrentarse al MAS.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ANF.- El Gobierno retiró la candidatura del expresidente y actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 May 2019

RADAR / ABI.- El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, informó el jueves que está vigente el nuevo seguro de accidentes para deportistas bolivianos, denominado Deportista Seguro, que tiene un valor desde 5 bolivianos por torneo.