Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 17 de Agosto de 2019

“Mallku” quiere intervenir CSUTCB y volver a ser dirigente

POLÍTICA | 5 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Felipe Quispe, “El Mallku”, anunció su intención de intervenir la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB) y volver a ser dirigente de esa organización en cuyo liderazgo promovió manifestaciones y bloqueos en contra de diferentes Gobiernos.

“Voy a ser dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos”, dijo Quispe.

Anunció que va a intervenir la sede de la CSUTCB. Dijo que él consiguió ese lugar para la Confederación y lo considera como su casa. “Ahí están la ratas del MAS amontonándose”, lamentó.

Actualmente la CSUTCB tiene como máximo dirigente a Jacinto Herrera, quien es afín al Gobierno, forma parte de la Conalcam y promueve la reelección de Evo Morales.

Quispe aseveró que la federación en La Paz está tal como antes, pero en otros departamentos las sedes son de “lujo”. Consideró que eso es una muestra de que el Gobierno odia a los aymaras.

Vaticina que Evo perderá, pero hay un peligro

Quispe manifestó que en su criterio el pueblo ya se cansó de Evo Morales, sus mentiras y la corrupción del Gobierno del MAS, por lo cual votará por otro sin importar la ideología.

Señaló que en esas circunstancias Carlos Mesa será visto como “el mal menor” para deshacerse de la corrupción del MAS.

Indicó que hay sectores rurales donde ya no perdonarán a Morales sus actos, como Achacachi, cuyos dirigentes fueron encarcelados y luego se fueron al exilio, además de Yungas cuyo líder Franclin Gutiérrez está encerrado en la cárcel de San Pedro.

Comparó la situación con la caída de Hugo Banzer y el ascenso de Hernán Siles Zuazo, entre finales de los ’70 e inicios de los ’80. Dijo que entonces el pueblo se había cansado de la dictadura militar y se unió para cambiarla.

Sin embargo, Quispe dijo que hay un peligro: que haya fraude electoral. Dijo que Morales tiene en su "bolsillo" al Tribunal Electoral y que seguramente intententarán manipular la votación.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).