Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Mayo de 2019

Canelas: auditorías a contratos con Neurona están en la Contraloría

POLÍTICA | 3 Abr 2019

RADAR / ABI.- Las auditorías a ocho contratos que el Ministerio de Comunicación firmó el año pasado con la empresa mexicana Neurona Consulting S.A., por más de 12 millones de bolivianos, están en manos de la Contraloría, para garantizar la transparencia del proceso de fiscalización, informó el miércoles el titular de esa cartera de Estado, Manuel Canelas.

"Nosotros hemos pensado que era mejor que un ente externo se haga cargo de eso, para evitar algún tipo de sospecha o susceptibilidad (...), hemos pensado que es una garantía de mayor transparencia que lo haga la Contraloría", dijo a los periodistas.

Durante la gestión de la ministra Gisela López, la empresa mexicana se adjudicó consultorías para la elaboración de estrategias comunicacionales referidas a la demanda marítima boliviana, la producción de material audiovisual y artes gráficas.

Por su parte, los legisladores de la oposición denunciaron que esos contratos, por invitación directa, presentan irregularidades.

"El monto total de todos los contratos y órdenes de servicio alcanza a 12.461.000 bolivianos", precisó Canelas, quien asumió el control del Ministerio de Comunicación en enero último.

Añadió que el informe de la Contraloría establecerá si la empresa Neurona tenía todo en regla y si cumplió con los fines para los que fue contratada.

En la actualidad "no tenemos contrato vigente con ellos", apuntó Canelas.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sede de los Boy Scouts en la avenida del Ejército. La institución se sumó a las denuncias / RRSS

SEGURIDAD | 23 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La diputada del Partido Demócrata Cristiano – PDC, Ginna Torrez, ha presentado una Petición de Informe Escrito – PIE, al fiscal general, Juan Lanchipa, para verificar el avance de la investigación en el caso de presunto abuso a menores dentro de la institución Boy Scouts en La Paz, luego de conocerse el rechazo inicial de una fiscal de materia.

El equipo de Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington, colocó una pancarta que señala:

MUNDO | 24 May 2019

VOA NOTICIAS.- El embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo, han tomado oficialmente el control de la embajada de Venezuela, en Washington.

La Policía aún busca a un prófugo del clan de dos bolivianos y un peruano / FELCC

SEGURIDAD | 24 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, en coordinación con sus similares de La Paz, logró la aprehensión de dos personas implicadas en el robo de una casa de la zona de Miraflores, hecho suscitado la pasada semana en la sede de gobierno. 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ERBOL.- Cuando se retiraba de la reunión en el Comité Cívico de Santa Cruz, Carlos Mesa fue increpado a gritos por activistas con banderas del 21F que le exigieron “unidad” electoral de la oposición para enfrentarse al MAS.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ANF.- El Gobierno retiró la candidatura del expresidente y actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 May 2019

RADAR / ABI.- El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, informó el jueves que está vigente el nuevo seguro de accidentes para deportistas bolivianos, denominado Deportista Seguro, que tiene un valor desde 5 bolivianos por torneo.