Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

App para radiotaxis incluye botón de pánico para alertar inseguridad

GESTIÓN | 2 Abr 2019

GESTIÓN / GAMLP.- A fin de contribuir con la seguridad de los usuarios de radiotaxis, la aplicación que labora la Alcaldía tendrá un botón de pánico para que sea activado si se presenta algún caso de inseguridad, según el director de Gobierno Electrónico y Modernización de la Gestión, Roberto Zambrana.

En la víspera, el Alcalde Luis Revilla y el presidente de la Asociación de Radiotaxis La Paz, Tomás Porcel, firmaron un convenio para la implementación de aplicaciones móviles (de las empresas y de la Alcaldía) para regular la tarifa de este servicio.

El mecanismo tecnológico de la Municipalidad, además de estimar la tarifa, permitirá al pasajero verificar si el radiotaxi está registrado en la Alcaldía. El botón de pánico ha sido planificado para otorgar seguridad a los usuarios.

“(La App) tiene la posibilidad de verificar en plano la ubicación de los vehículos y, adicionalmente, cuando se presente una emergencia, tiene la posibilidad de apretar un botón de pánico que estará disponible en la aplicación”, complementó la autoridad edil.

En el último tiempo se conoció la comisión de hechos delictivos al interior de vehículos del servicio público y con el dispositivo tecnológico, según la autoridad, la seguridad es uno de los aspectos más importantes que se busca garantizar.

“Un ciudadano que a las 03.00 horas está saliendo de una acontecimiento o tiene que ir al aeropuerto temprano, si es que no consigue un móvil en la forma convencional y de repente le da encuentro al móvil en la calle, en la aplicación que nosotros como Gobierno Municipal vamos a desarrollar, va a poder consultar con el número de placa del vehículo si está registrado y qué conductores tiene (…). Si no está registrado le generará una alerta”, explicó.

Según Zambrana la aplicación tendrá las características de la plataforma tecnológica Uber. Se trabaja en la elaboración de la normativa para que las empresas de radiotaxis también elaboren su aplicación.

“Es bien importante cómo va a funcionar. En seis meses, más o menos, es el horizonte hasta que arranquemos la implementación. Estamos generando la normativa que obligue el desarrollo en los próximos dos a cuatro meses. De ahí (será) la revisión y la puesta en operación”, explicó Zambrana.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.