Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Marzo de 2024

ELN CONTINUÓ COMBATIENDO PESE A TREGUA POR VISITA DEL PAPA FRANCISCO A COLOMBIA

MUNDO | 7 Sep 2017

VISOR BOLIVIA/ MUNDO.- En la madrugada de este 7 de septiembre se registraron enfrentamientos entre el Ejército Nacional y la columna Milton Hernández del frente Manuel Vásquez Castaño de la guerrilla del ELN.

Los combates se habrían registrado en zona rural de Caloto, departamento del Cauca y de acuerdo con las primeras versiones, un miembro de esa guerrilla habría perdido la vida.

Por el momento, no existe pronunciamiento oficial sobre los hechos ocurridos que se presentaron después de anunciado el cese al fuego bilateral entre el Gobierno Nacional y esa guerrilla, por la visita del papa Francisco.

Por su parte, Alejandra Miller, secretaria de Gobierno del Cauca, explicó que los enfrentamientos tuvieron lugar en la vereda La Cuchilla.

“Nos informan de un guerrillero muerto y la incautación de algún material de guerra“, sostuvo la funcionaria del Gobierno del Cauca.

Asimismo, en el operativo llevado a cabo fue capturado un guerrillero y decomisados cuatro fusiles, lanza granadas de 40 milímetros, 19 granadas, 1154 cartuchos de diferentes calibres, 17 proveedores, material de comunicaciones, entre otros armamentos.

En ese sentido, según la Tercera División del Ejército Nacional que realizó los operativos en el lugar, al frente Milton Hernández se le atribuyen los recientes atentados a ingenios azucareros hacia el norte del Cauca, también la quema de cultivos, sabotaje a maquinaria, hurto de arma de fuego, cuatro radios de comunicaciones y una motocicleta de la empresa de seguridad.

Por otro lado, de acuerdo con las autoridades a la estructura guerrilla también se le señala del cobro de extorsiones, control y ruta de narcotráfico, y de realizar minería ilegal.

Este combate se presenta horas después de que las delegaciones negociadoras del Gobierno y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pactaran un cese bilateral del fuego en medio de los diálogos de paz que adelantan en Quito, Ecuador.

De acuerdo con lo pactado, el cese bilateral inicia el próximo 1 de octubre.

//Fuente: es.panampost.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.