Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Patrimonios departamentales se fortalecen con la recolección de datos

GESTIÓN | 1 Abr 2019

GESTIÓN / GADLP.- La Dirección de Culturas dependiente de la Secretaria Departamental de Turismo y Culturas del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en cumplimiento del programa de fortalecimiento técnico del patrimonio cultural inmaterial; que tiene una duración de dos años, va desarrollando actividades de recolección de información para la elaboración de las carpetas técnicas de los diferentes patrimonios departamentales.

En este primer semestre se tiene planeado sanear la información de siete expresiones culturales, que ya fueron declaradas como patrimonio departamental, por ello diferentes comisiones de la Dirección de Culturas se trasladan a las diferentes provincias y municipios para poder realizar el trabajo correspondiente.

Dentro de las siete expresiones culturales se encuentran las danzas de la “Cambraya” y “Wiphalitas” ambas pertenecientes a la provincia Muñecas de las cuales ya se tiene su carpeta técnica; en proceso de recolección de información están las danzas de la “Tarqueada” y “Mohoseñada” y en etapa de coordinación con los municipios para su visita correspondiente las danzas de “quena quena”, “auki auki” y “saya”.

Este trabajo se encuentra amparado en el art. 34 inc. III de la ley N° 530 del 23 de mayo de 2014 Ley de Patrimonio Cultural Boliviano: “La declaratoria de Patrimonio Cultural implica que se tomarán las medidas para registrar, proteger, fortalecer y difundir la expresión cultural portadora de esa identidad”.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.