Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gobernación lleva ayuda humanitaria a Cajuata, Pelechuco y Tacacoma

GESTIÓN | 29 Mar 2019

GESTIÓN / GADLP.- Más de 5.000 familias de las provincias de Pelechuco, Tacacoma, Cajuata y Charazani recibieron ayuda humanitaria que demandó una inversión de más de Bs.345 mil. Este apoyo llegó en respuesta inmediata a las inundaciones, deslizamientos, desborde de ríos y otros.

El director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz. Luis Alcoreza ponderó el trabajo que se está impulsando mediante la implementación de programas de prevención y atención a desastres naturales.

1.282 familias de las comunidades de Amarete, Muruqarqa, Entre Ríos, Qullpani, Chujña, Quta, Chacarapi, Caluyo, Caata, Canlaya, Pampa Blanca, Charazani, Chalaya, Inca Roca, Chari, Jatichulaya, Chullina, Amarka, Viscachani, Atique y Chari del municipio de Charazani provincia Bautista Saavedra sufrieron con la presencia de inundaciones y deslizamientos que afectaron a viviendas, caminos, puentes, cultivos, ganados y fuentes de agua.

Luego de cumplir con procedimientos la dirección de Gestión de Riesgos envió apoyo humanitario con una inversión de más de Bs.157.000 mil, informó Alcoreza.

El municipio de Cajuata provincia Inquisivi sufrió por las inclemencias del tiempo que afectaron a 1.947 familias de las comunidades de Huara, Concepción, Circuata, Miguillas, Lujmani Suri, Chajna, Huaritolo y Thoiro. “Se enviaron materiales y herramientas como cemento, politubos y 5.000 litros de combustible diesel, valuado en Bs. 44.100 mil”, argumentó la autoridad departamental.

De la misma forma el municipio de Tacacoma provincia Larecaja recibió apoyo en respuesta inmediata a inundaciones y deslizamientos suscitados en el municipio de Cajuata que afecto a 940 familias.

“Los materiales que recibieron los pobladores consisten en politubos, cemento, palas, picotas, carretillas, calamina, tanque de agua de 3.500 litros y combustible diesel, con una inversión de Bs.59.540 mil”, informó Alcoreza.

Igualmente las fuertes lluvias provocaron el desborde del rio Agua Blanca del municipio de Pelechuco provincia Franz Tamayo, donde 854 familias quedaron afectadas, para contrarrestar este desastre la dirección de Gestión de Riesgos entregó 300 gaviones valorado en más de Bs.84 mil.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.