Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

Banda de secuestradores se infiltró en el domicilio de su víctima en El Alto

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

Los secuestradores abordaron a la víctima en su seno familiar, uno trató de entablar una relación sentimental, mientras otro se volvió inquilino de la casa desde donde tomaba apunte de todas las actividades y horarios de la mujer.

En horas de la tarde, el Ministerio Público logró la detención preventiva de esta banda criminal conformada por cinco varones y una mujer, tal como informó la fiscal asignada Pilar Díaz, demostrando pruebas suficientes del ilícito.

En la mañana, el comandante general de la Policía, Gral. Rómulo Delgado, realizó la presentación de la banda de secuestradores capturada a primeras horas del día domingo, tras un operativo de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI.

“Esta banda ha sido desbaratada este fin de semana por el gran trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la unidad del DACI”, expresó Delgado.

Antes de proceder a cometer el delito, esta banda realizó un estudio previo de la víctima en torno a sus actividades y horarios habituales, así como los movimientos financieros y económicos de su familia. El pasado jueves, al promediar las diez de la noche, logran abordar a su víctima cerca a su casa para posteriormente intimidarla con un cuchillo e introducirla a un vehículo Toyota con placa 668-YAR y transportarla hasta una casa ubicada a tres cuadras su domicilio. A partir de ese momento, procedieron a amedrentarla y pedir un rescate a su familia.

Fruto del contacto y negociaciones con la familia, pactan la entrega de la suma de un rescate a ser entregado el día domingo a la 1 de la mañana en un lugar previamente pactado, de esta acción son capturados dos individuos que circulaban por el lugar en un vehículo que realizaba maniobras sospechosas. Por la mañana, y al percatarse de que se encontraba sin vigilancia, la mujer secuestrada logra deshacer sus ataduras y huir hacia un puesto policial cercano. Minutos después, efectivos policiales acuden al sitio del cautiverio y aprehenden a dos hombres que intentaban ingresar al inmueble trepando una pared. Del interrogatorio a estos últimos y a los detenidos en la madrugada se procede a identificar y capturar al resto de la banda.

Los aprehendidos de este operativo son: Humberto Luna (cabecilla), Edgar Monroy, Nelson Surco, María Luz Medrano, Cristian López y Damián Yapuchura.

De las primeras investigaciones, se estableció que el cabecilla de la banda, alquiló una habitación hace tres meses en cercanías del domicilio de la víctima y que intentó entablar una relación romántica con ella. El aprehendido Edgar Monroy, quien era inquilino en el domicilio de la víctima, era quien informaba a la banda sobre los movimientos económicos de la familia y posteriormente alertaba de las maniobras policiales en pro del rescate.

El director de la FELCC de La Paz, Cnel. Jhonny Aguilera, resaltó la eficacia en accionar policial y destacó la velocidad con la que se desbarató esta red criminal.

El fiscal departamental de La Paz William Alave manifestó que: “este es un trabajo y una labor que se realiza conjuntamente la policía, fiscalía para acabar con este tipo de criminalidades”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.