Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Candidato Patzi: “Llegaremos a 300 directorios municipales del MTS”

POLÍTICA | 24 Mar 2019

MONITOREO / MTS.- El candidato presidencial del MTS Dr. Félix Patzi estuvo hoy en Villa Pagador, sur de esta ciudad, y de mayoritaria migración orureña, donde posesionó al directorio de la Circunscripción 21, acompañado por el presidente del MTS Cochabamba, Erik Morales, y por el exdiputado, Román Loayza.

“Como Movimiento Tercer Sistema queremos hasta el mes de julio a tener directorios del MTS en 300 municipios de los nueve departamentos. Por eso nos movilizamos, para posesionarlos y si hay condiciones, recorrer mercados y plazas para promocionar nuestra ideología”, dijo.

En la ocasión, el Dr. Patzi reafirmó, ante la prensa de Cochabamba la importancia de los directorios del MTS en cada municipio de Bolivia, porque “esos directorios deben ser los que tomen decisiones, en cabildos o asambleas, para elegir candidatos a parlamentarios”.

“El MTS siempre ha criticado, a los partidos liberales y a los socialistas autoritarios, que las candidaturas las deciden los presidentes de partido y no las regiones. Como partido con base ideológica y programa de gobierno propios no queremos repetir eso”, acotó en Dr. Patzi.

Nosotros reivindicamos la democracia y el sistema comunal, es decir que las normas y políticas públicas sean decididas por deliberación colectiva, y los representantes territoriales elegidos sin mediación de partidos políticos, y regulados por turno y rotación, dijo el candidato.

Y luego explicó: “queremos tener directorios en 300 municipios porque bajo nuestra concepción como Movimiento Tercer Sistema, cuando un partido no tiene estructura, es muy difícil que ese partido avance. No es un partido propiamente dicho; puede ser agrupación sujeta a un líder o a un interés”.

“El MTS es un partido de carácter ideológico; por eso queremos consolidar nuestra estructura partidaria”, precisó el Dr. Patzi.

Hasta ahora, el Dr Patzi posesionó directorios del MTS en regiones como Yapacaní (provincia Ichilo, Santa Cruz), Monteagudo (Chaco de Chuquisaca), Villamontes (provincia Gran Chaco, Tarija) y en otras regiones, donde además recorrió mercados, plazas y avenidas, para socializar la ideología del MTS.

//FUENTE: PRENSA MTS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.