Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 22 de Abril de 2019

Huanuni tendrá drones, campamento y garitas de uso militar y policial

ECONOMÍA | 24 Mar 2019

RADAR / ABI.- La empresa minera Huanuni tendrá drones y se construirá un campamento y garitas de uso policial y militar para reforzar la seguridad y evitar el robo de minerales por los 'jukus', informó el ministro de Minería, Cesar Navarro.

"En Huanuni no solamente existe un problema de inseguridad laboral, sino familiar, porque los jukus, cuando son identificados individualmente, estos amedrentan a las familias de los mineros", dijo.

Ante las constantes incursiones de los ladrones de mineral en Huanuni, Navarro no descartó
incrementar el número de efectivos policiales y militares para resguardar el perímetro externo e interno del yacimiento donde opera la empresa estatal.

También mencionó la edificación de un campamento y garitas o trancas, además de la decisión de adquirir drones, cuyas especificaciones técnicas y cotizaciones están en estudio por parte del Ministerio de Defensa.

"Si no tenemos un control más efectivo en Kataricagua, donde es la concentración nocturna de los jukus, la inseguridad seguirá siendo constante, entonces, se definirá presencia permanente de policías y efectivos del Ejército", sostuvo.

Para Navarro la pérdida mensual de 1,5 millones de dólares no es el problema principal, sino la inseguridad, porque hay trabajadores que se niegan ingresar a su sección por temor a ser atacados por los 'jukus' que emplean armas de fuego y explosivos.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Quintana llegó a mayor en las FFAA y asesoró el Ministerio de Defensa en el gobierno de Hugo Banzer / CAPTURA PANTALLA DE CERCA

POLÍTICA | 21 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras el envío de una carta a la Casa Blanca, firmada por 12 legisladores y activistas de oposición, para que el presidente Donald Trump interceda ante la Organización de Estados Americanos - OEA, para frenar la pretendida reelección del binomio de mandatarios candidatos, el régimen de Evo Morales emprendió una arremetida política criticando el “sometimiento a EEUU”. Sin embargo, uno de los detractores tuvo antecedentes con la potencia del norte.

Fuerzas de seguridad de Sri Lanka inspeccionan la iglesia de San Sebastián, en Negombo, al norte de Colombo la capital de la nación / REUTERS

MUNDO | 21 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- Sri Lanka ha impuesto un toque de queda luego de una serie de explosiones del Domingo de Pascua en iglesias y hoteles de Colombo y alrededores, que causaron la muerte al menos 200 personas e hirieron a más de 400, según funcionarios.

El conocido psiquiátrico Gregorio Pacheco de la capital del Estado / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 21 Abr 2019

KIOSKO / CORREO DEL SUR.- Los trastornos mentales y del comportamiento surgidos por el excesivo consumo de sustancias psicotrópicas y alcohol son la segunda causa de ingreso en el Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco San Juan de Dios.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 21 Abr 2019

RADAR / ANF.- Oyuki Sato de 27 años falleció el pasado jueves tras dar a luz a mellizos, un varón y una niña, en el Hospital de Rurrenabaque, Beni. El esposo de la víctima, Domingo Novo, denuncia negligencia médica porque, según asegura, su esposa recibió malos tratos y se le negó la cesárea para tener a sus bebés, lo que derivó en su fallecimiento.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 21 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Once preguntas llegaron al Senado Nacional dirigidas al ministro de Gobierno Carlos Romero “para que demuestre con pruebas” las acciones de lucha contra la corrupción al interior de la Policía Boliviana. El pliego de fiscalización está firmado por la senadora Carmen Eva Gonzales tras los recientes hechos que provocaron el relevo de altos jefes de la institución verde olivo.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 21 Abr 2019

RADAR / ABI.- Cursos sobre "Detección de Documentación Fraudulenta" a cargo de dos expertos europeos de desarrollarán en Tarija del 22 al 24 de abril, en Santa Cruz del 25 al 29 de abril y en Cobija del 30 de abril al 3 de mayo, con el objetivo de mejorar los controles orientados a evitar el uso de documentos falsos en las fronteras terrestres y aéreas del país, informó el domingo Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID).