Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

Venezuela: Sanción de EEUU afecta directamente a Prodem

ECONOMÍA | 24 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La Cancillería de Venezuela, bajo control del chavismo, emitió un comunicado en que crítica las sanciones de EEUU que incluyen al Prodem de Bolivia. Señala que esa medida afecta de manera directa a los clientes del banco radicado en territorio nacional.

“La medida (sanción de EEUU) también afecta de manera directa a ciudadanos de hermanos países del continente, al dirigir su ataque hacia el Banco Prodem en Bolivia y el Banco Bandes Uruguay, con más de 641.366 clientes”, dice el comunicado.

El viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y sus filiales, incluidas las de Uruguay y Bolivia, como represalia por la detención de Roberto Marrero, el Jefe de Gabinete de Juan Guaidó.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que el banco estatal Bandes y sus subsidiarias han sido transformadas en “vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Nicolás Maduro”.

La noticia causó revuelo en Bolivia, ante lo cual la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) aseveró que la sanción “no afecta” al Prodem, toda vez que el 99,5% de sus operaciones son en Bolivia y no realiza operaciones de comercio exterior.

El Prodem, por su parte, a través de un comunicado, garantizó a sus clientes que los depósitos tienen pleno respaldo porque la entidad financiera está trabajando con responsabilidad y normalidad. Agregó que tiene solvencia y solidez de acuerdo con evaluaciones de riesgo constante.

Con la sanción, se congela los activos e intereses de las entidades afectadas en Estados Unidos.

La Cancillería venezolana, en su comunicado emitido el 22 de marzo, rechaza “enérgicamente” las medidas de EEUU que considera “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales”.

“Este ataque que atenta directamente contra el corazón de las finanzas del Pueblo venezolano, demuestra la hipocresía imperial, que ofrece de manera engañosa una falsa ayuda humanitaria, mientras ataca las fuentes de generación de recursos de Venezuela”, dice el texto.

Agregó que se afecta a más de 23 millones de personas naturales y empresas públicas y privadas dentro de la República Bolivariana de Venezuela, además de los clientes de las filiales en Bolivia y Uruguay.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.