Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

Directorio nombra a Mario Guillén como nuevo Gerente de Banco Unión

ECONOMÍA | 22 Mar 2019

RADAR / ABI.- El Directorio de Banco Unión determinó el viernes nombrar al exministro de Economía, Mario Guillén, como nuevo Gerente General de esa financiera estatal, en el marco del artículo 59 de su Estatuto, que le confiere esa facultad.

Guillén reemplaza a Rolando Marín, en apego a los artículos 153, 442, 443 y 446 de la Ley 393 de Servicios Financieros, explica un comunicado del Banco Unión.

Guillén es licenciado en ingeniería industrial de la Escuela Militar de Ingeniería, es master en administración de empresas de la Universidad Católica Boliviana y se tituló también como abogado en la Universidad Mayor de San Andrés.

Fue catedrático de pre y post grado en universidades públicas y privadas de Bolivia, entre ellas, la Universidad Mayor de San Simón, La Universidad de Los Andes y la Escuela Europea de Negocios.

En noviembre de 2017, la EMI le otorgó el título honorífico de Doctor Honoris Causa, por sus relevantes méritos personales, académicos y profesionales.

Guillen tiene una vasta experiencia en el sistema financiero nacional, tomando en cuenta que trabajo en el Banco Mercantil entre 1995 y 1999, y realizó gran parte de su carrera profesional en la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros, desde 1999 hasta febrero de 2009, cuando asumió el cargo de Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros.

A mediados de 2017, Guillén fue posesionado como Ministro de Economía y Finanzas Públicas, cargo que desempeñó hasta enero de 2019.

"El nuevo Gerente General de Banco Unión S.A., Ing. Mario Alberto Guillen Suárez cumple con todos los requisitos exigidos por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para asumir con idoneidad el cargo a partir de la fecha", remarca la resolución de la financiera estatal.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.