Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Directorio nombra a Mario Guillén como nuevo Gerente de Banco Unión

ECONOMÍA | 22 Mar 2019

RADAR / ABI.- El Directorio de Banco Unión determinó el viernes nombrar al exministro de Economía, Mario Guillén, como nuevo Gerente General de esa financiera estatal, en el marco del artículo 59 de su Estatuto, que le confiere esa facultad.

Guillén reemplaza a Rolando Marín, en apego a los artículos 153, 442, 443 y 446 de la Ley 393 de Servicios Financieros, explica un comunicado del Banco Unión.

Guillén es licenciado en ingeniería industrial de la Escuela Militar de Ingeniería, es master en administración de empresas de la Universidad Católica Boliviana y se tituló también como abogado en la Universidad Mayor de San Andrés.

Fue catedrático de pre y post grado en universidades públicas y privadas de Bolivia, entre ellas, la Universidad Mayor de San Simón, La Universidad de Los Andes y la Escuela Europea de Negocios.

En noviembre de 2017, la EMI le otorgó el título honorífico de Doctor Honoris Causa, por sus relevantes méritos personales, académicos y profesionales.

Guillen tiene una vasta experiencia en el sistema financiero nacional, tomando en cuenta que trabajo en el Banco Mercantil entre 1995 y 1999, y realizó gran parte de su carrera profesional en la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros, desde 1999 hasta febrero de 2009, cuando asumió el cargo de Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros.

A mediados de 2017, Guillén fue posesionado como Ministro de Economía y Finanzas Públicas, cargo que desempeñó hasta enero de 2019.

"El nuevo Gerente General de Banco Unión S.A., Ing. Mario Alberto Guillen Suárez cumple con todos los requisitos exigidos por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para asumir con idoneidad el cargo a partir de la fecha", remarca la resolución de la financiera estatal.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.