Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

EEUU FINALIZA PROGRAMA DACA Y ABRE PROYECTO DREAM ACT PARA MIGRANTES

MUNDO | 5 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- Cuatro horas después que el secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunciara el fin del programa de Acción Diferida para Menores Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), legisladores de ambos partidos salieron al frente para revivir el proyecto de ley "Dream Act" para arreglar la situación de los jóvenes soñadores de "inmediato".

"Es tiempo para nosotros en el Congreso de hacer lo correcto", dijo el senador demócrata Dick Durbin en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo republicano Lindsay Graham el martes por la tarde.

"Ahora estamos en una cuenta atrás para la deportación", agregó.

"La realidad de la situación es que estos niños básicamente no tienen otro lugar que ir aparte de Estados Unidos", agregó Graham. "Si alguna vez hubo una victoria en el tiempo moderno, sería el Dream Act".

Los senadores Durbin y Graham, hicieron un llamado a los republicanos más conservadores y a todos los que se oponen al "Dream Act", una legislación que podría legalizar a los llamados “soñadores”, para que voten a favor del proyecto de ley que tuvo resistencia en el pasado.

Ambos legisladores coincidieron en que este “es un momento definitivo” para empezar a arreglar el “sistema roto de inmigración” y que se puede dar el primer paso con aprobar el “Dream Act”.
“Los niños –que fueron traídos por sus padres- no pueden quedar en la oscuridad, esa no es la solución”, indicó el senador Durbin.

Al mismo tiempo, ambos legisladores coincidieron que se deben tomar acciones “ahora” porque seis meses es mucho tiempo porque pueden aparecer otros asuntos en el camino como el huracán Harvey u otros problemas que solucionar. “Tenemos que actuar ahora si no habrán catastróficas consecuencias”, señaló Durbin.

“Debemos cuidar a estos niños. No vamos a permitir que ellos sean víctimas de una falla política”, aseguró el senador Graham.

Minutos antes del anuncio bipartidista, la Casa Blanca no sólo defendió la anulación de DACA sino pidió al Congreso encontrar una solución.

“Es trabajo del Congreso legislar, no es la labor del presidente crear leyes… ellos tienen la tarea de legislar. Creo que el pueblo estadounidense los eligió para esa tarea, y si no pueden hacerlo deberían despejar el camino y dejar que alguien más tome su misión para conseguirlo”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario