Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Comuna alteña cumple con obras en ingreso al Aeropuerto

GESTIÓN | 21 Mar 2019

GESTIÓN / GAMEA.- El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores, informó que las obras complementarias encaradas por la Alcaldía alteña, en las nuevas vías de ingreso y salida al Aeropuerto de El Alto, serán culminadas en los próximos días.

Cabe recordar que el proyecto consiste en la construcción de un segundo acceso que empalma con la avenida Unión, generando un corredor exclusivo desde la avenida 6 de Marzo. Asimismo, se construyó una vía de salida para los vehículos que se dirigen a la ciudad de La Paz. Como obras complementarias, la Alcaldía cumplió con la apertura de la jardinera central para habilitar esta arteria de salida que conecta con la avenida Kilómetro 7.

En ese contexto, las tareas conjuntas entre el Gobierno Municipal y Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), van en buen puerto, toda vez que el Gobierno Municipal, la semana pasada, inició el corte de la jardinera y la instalación de cuatro postes para la implementación de semáforos peatonales y vehiculares, inteligentes, modernos y con contadores regresivos.

“Se ha coordinado este tema con la Administradora del Aeropuerto, hemos visto que, por parte de esta institución, los trabajos ya se han hecho; el día de hoy están empezando a circular los vehículos como un ensayo”, indicó el Secretario edil.

Los trabajos que son cumplidos por la Alcaldía, a través de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, son la implementación de postes y semáforos, cableado, demarcación de carriles y colocado debolardos, estas tareas, tras su culminación, permitirán descongestionar el tráfico vehicular en el sector.

Asimismo, la Dirección de Obras Municipales, asfaltará las partes complementarias que han quedado con tierra; la Dirección de Áreas Verdes, instalará barandas en la jardinera central; la Dirección de Gestión de Riesgos, cambiará rejillas de sumideros y hará la limpieza del drenaje pluvial.

“Solo en el tema de las señalizaciones verticales y horizontales la inversión es alrededor de 200 mil bolivianos, asimismo, las otras direcciones también van ajustar su presupuesto. Para el día de la entrega final ya van a estar terminados los trabajos adicionales que estamos encarando en el sector mencionado”, sostuvo Flores.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.