Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 30 de Mayo de 2020

Comuna alteña cumple con obras en ingreso al Aeropuerto

GESTIÓN | 21 Mar 2019

GESTIÓN / GAMEA.- El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores, informó que las obras complementarias encaradas por la Alcaldía alteña, en las nuevas vías de ingreso y salida al Aeropuerto de El Alto, serán culminadas en los próximos días.

Cabe recordar que el proyecto consiste en la construcción de un segundo acceso que empalma con la avenida Unión, generando un corredor exclusivo desde la avenida 6 de Marzo. Asimismo, se construyó una vía de salida para los vehículos que se dirigen a la ciudad de La Paz. Como obras complementarias, la Alcaldía cumplió con la apertura de la jardinera central para habilitar esta arteria de salida que conecta con la avenida Kilómetro 7.

En ese contexto, las tareas conjuntas entre el Gobierno Municipal y Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), van en buen puerto, toda vez que el Gobierno Municipal, la semana pasada, inició el corte de la jardinera y la instalación de cuatro postes para la implementación de semáforos peatonales y vehiculares, inteligentes, modernos y con contadores regresivos.

“Se ha coordinado este tema con la Administradora del Aeropuerto, hemos visto que, por parte de esta institución, los trabajos ya se han hecho; el día de hoy están empezando a circular los vehículos como un ensayo”, indicó el Secretario edil.

Los trabajos que son cumplidos por la Alcaldía, a través de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, son la implementación de postes y semáforos, cableado, demarcación de carriles y colocado debolardos, estas tareas, tras su culminación, permitirán descongestionar el tráfico vehicular en el sector.

Asimismo, la Dirección de Obras Municipales, asfaltará las partes complementarias que han quedado con tierra; la Dirección de Áreas Verdes, instalará barandas en la jardinera central; la Dirección de Gestión de Riesgos, cambiará rejillas de sumideros y hará la limpieza del drenaje pluvial.

“Solo en el tema de las señalizaciones verticales y horizontales la inversión es alrededor de 200 mil bolivianos, asimismo, las otras direcciones también van ajustar su presupuesto. Para el día de la entrega final ya van a estar terminados los trabajos adicionales que estamos encarando en el sector mencionado”, sostuvo Flores.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El presidente Donald Trump durante una rueda de prensa celebrada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el 26 de mayo de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 May 2020

Afirmó que ese dinero irá destinado a otras "necesidades sanitarias urgentes por todo el mundo

Equipo de trabajadores sociales identificó a los solicitantes de la prensa paceña / GADLP

SOCIEDAD | 29 May 2020

"Durante toda mi trayectoria es la primera vez que por lo menos yo recibo un apoyo como este para mi gremio"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 May 2020

"El mensaje al pueblo de Montero es que el Hospital ya está iniciando su marcha"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico