Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

Comuna alteña cumple con obras en ingreso al Aeropuerto

GESTIÓN | 21 Mar 2019

GESTIÓN / GAMEA.- El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores, informó que las obras complementarias encaradas por la Alcaldía alteña, en las nuevas vías de ingreso y salida al Aeropuerto de El Alto, serán culminadas en los próximos días.

Cabe recordar que el proyecto consiste en la construcción de un segundo acceso que empalma con la avenida Unión, generando un corredor exclusivo desde la avenida 6 de Marzo. Asimismo, se construyó una vía de salida para los vehículos que se dirigen a la ciudad de La Paz. Como obras complementarias, la Alcaldía cumplió con la apertura de la jardinera central para habilitar esta arteria de salida que conecta con la avenida Kilómetro 7.

En ese contexto, las tareas conjuntas entre el Gobierno Municipal y Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), van en buen puerto, toda vez que el Gobierno Municipal, la semana pasada, inició el corte de la jardinera y la instalación de cuatro postes para la implementación de semáforos peatonales y vehiculares, inteligentes, modernos y con contadores regresivos.

“Se ha coordinado este tema con la Administradora del Aeropuerto, hemos visto que, por parte de esta institución, los trabajos ya se han hecho; el día de hoy están empezando a circular los vehículos como un ensayo”, indicó el Secretario edil.

Los trabajos que son cumplidos por la Alcaldía, a través de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, son la implementación de postes y semáforos, cableado, demarcación de carriles y colocado debolardos, estas tareas, tras su culminación, permitirán descongestionar el tráfico vehicular en el sector.

Asimismo, la Dirección de Obras Municipales, asfaltará las partes complementarias que han quedado con tierra; la Dirección de Áreas Verdes, instalará barandas en la jardinera central; la Dirección de Gestión de Riesgos, cambiará rejillas de sumideros y hará la limpieza del drenaje pluvial.

“Solo en el tema de las señalizaciones verticales y horizontales la inversión es alrededor de 200 mil bolivianos, asimismo, las otras direcciones también van ajustar su presupuesto. Para el día de la entrega final ya van a estar terminados los trabajos adicionales que estamos encarando en el sector mencionado”, sostuvo Flores.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.