Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

Comuna alteña cumple con obras en ingreso al Aeropuerto

GESTIÓN | 21 Mar 2019

GESTIÓN / GAMEA.- El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores, informó que las obras complementarias encaradas por la Alcaldía alteña, en las nuevas vías de ingreso y salida al Aeropuerto de El Alto, serán culminadas en los próximos días.

Cabe recordar que el proyecto consiste en la construcción de un segundo acceso que empalma con la avenida Unión, generando un corredor exclusivo desde la avenida 6 de Marzo. Asimismo, se construyó una vía de salida para los vehículos que se dirigen a la ciudad de La Paz. Como obras complementarias, la Alcaldía cumplió con la apertura de la jardinera central para habilitar esta arteria de salida que conecta con la avenida Kilómetro 7.

En ese contexto, las tareas conjuntas entre el Gobierno Municipal y Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), van en buen puerto, toda vez que el Gobierno Municipal, la semana pasada, inició el corte de la jardinera y la instalación de cuatro postes para la implementación de semáforos peatonales y vehiculares, inteligentes, modernos y con contadores regresivos.

“Se ha coordinado este tema con la Administradora del Aeropuerto, hemos visto que, por parte de esta institución, los trabajos ya se han hecho; el día de hoy están empezando a circular los vehículos como un ensayo”, indicó el Secretario edil.

Los trabajos que son cumplidos por la Alcaldía, a través de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, son la implementación de postes y semáforos, cableado, demarcación de carriles y colocado debolardos, estas tareas, tras su culminación, permitirán descongestionar el tráfico vehicular en el sector.

Asimismo, la Dirección de Obras Municipales, asfaltará las partes complementarias que han quedado con tierra; la Dirección de Áreas Verdes, instalará barandas en la jardinera central; la Dirección de Gestión de Riesgos, cambiará rejillas de sumideros y hará la limpieza del drenaje pluvial.

“Solo en el tema de las señalizaciones verticales y horizontales la inversión es alrededor de 200 mil bolivianos, asimismo, las otras direcciones también van ajustar su presupuesto. Para el día de la entrega final ya van a estar terminados los trabajos adicionales que estamos encarando en el sector mencionado”, sostuvo Flores.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.