Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

105 carreteras asfaltadas y 107 puentes incentivan producción agrícola y turismo paceño

GESTIÓN | 19 Mar 2019

GESTIÓN / GADLP.- La construcción y mejoramiento de carreteras y puentes han unificado territorios y optimizado las condiciones económicas – productivas de las familias en 87 municipios del departamento de La Paz, en 4 años de gestión del Gobernador, Dr. Félix Patzi gracias al brazo operativo del Servicio Departamental de Caminos-SEDCAM.

En 4 años años de gestión eficiente, se construyeron 105 carreteras asfaltadas, 107 puentes, 28 caminos refaccionados y se impulsó el mantenimiento carretero de la red departamental, con una inversión de más 650 millones de bolivianos; logrando una ejecución presupuestaria del 99.7%.

Este importante impulso al desarrollo económico productivo, beneficia a más de dos millones de habitantes de las 7 regiones del departamento, incentivando la producción y la comercialización de sus productos, informó Carlos Poma, director del SEDCAM.

PROYECTOS DE MAYOR ENVERGADURA

En la gestión del Gobernador se concluye el Aeropuerto de Apolo en noviembre de2015, luego de 10 años de espera y 3 empresas rescindidas, con una reformulación técnico -logística por el equipo del SEDCAM. Con este nuevo servicio, el Parque Nacional Madidi, maravilla natural de la humanidad, tiene un nuevo acceso, más rápido y versátil, para los turistas que llegan a Bolivia desde otros continentes.

Para el asfaltado de las carreteras de Sapahaqui y Luribay, se reactiva la planta de asfalto con reposiciones y conexiones, la primera conectando a Villa Remedios, Ayoyo, Layuri y la segunda a Salla, Jatuquira uniendo a comunidades de los valles del sur, zona productiva de uva y durazno.

La apertura del camino Tirata – Zona Zona, desde el puente Valencia hasta el Palomar de Rio Abajo, logra la conexión a Cochabamba, incentivando el comercio y la cultura por los atractivos turísticos que se encuentran en el trayecto.

Con el propósito de multiplicar el empleo, se contrataron empresas nacionales, que dieron respuestas positivas en cuanto a cumplimiento a plazos de entrega, destacó el director del SEDCAM, razón por lo que la población se encuentra satisfecha al ver sus asfaltos concluidos y es palabra cumplida del gobernador en el tema de inversión.

CONVENIO CON GOBIERNOS MUNICIPALES

El SEDCAM por Resolución Administrativa N° 343 tiene tuición de hacer convenios con los Gobiernos Autónomos Municipales, a partir de ello se suscribieron 63 convenios con municipios para impulsar el mantenimiento o ensanches de sus caminos con una mínima contraparte económica.

//FUENTE: GADLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.