Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Junio de 2019

Alcaldía decidirá la opción del nuevo relleno sanitario por interés general y no políticos

GESTIÓN | 19 Mar 2019

GESTIÓN / GAMLP.- La mañana de este martes el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que la decisión que asumirá el municipio para contar con un nuevo relleno sanitario responde al interés general de la población y no así a “caprichos” políticos o intentos de boicot que asumieron algunos vecinos cuando se intentó dar una solución al problema en Alpacoma.

“No podemos estar ante caprichos, no podemos estar ante boicot, no podemos estar ante ninguna posición particular, por sobre el interés general de la cuidad. Las decisiones que estamos tomando y que van a ser informadas hasta el día de mañana son decisiones que tiene que ver con el interés general de la cuidad y con las mejores opciones que hemos estudiado y que hemos analizado para la instalación de este relleno sanitario”, afirmó el burgomaestre en contacto con los periodistas.

La Alcaldía se mantiene en reserva de comunicar su decisión sobre la mejor opción para instalar el nuevo relleno sanitario, justamente para evitar que se perjudique la gestión de acuerdos, es en tal sentido que el burgomaestre garantizó que mañana se comunicará la mejor decisión sobre el nuevo relleno sanitario. Existe una propuesta de vecinos de Mecapaca de ceder espacio para la construcción del nuevo depósito.

“Comprenderán que hemos preferido mantener reserva entre otras razones porque con anterioridad hemos sufrido boicot cuando hemos buscado soluciones para La Paz; (la solución) no puede estar sujeta a ningún tipo de boicot y a ningún tipo de situación política de ninguna naturaleza que pretenda llenarnos de basura otra vez la ciudad”, aseveró el Alcalde.

En enero, luego del deslizamiento de una de las macroceldas en el relleno sanitario de Alpacoma, vecinos de Achocalla bloquearon el ingreso al depósito y en consecuencia durante dos semanas, se perjudicó el recojo de basura que realiza la empresa La Paz Limpia en la ciudad.

Revilla comentó que los trabajos del plan de contingencia activado en el relleno sanitario de Alpacoma superan el 90%, por lo que ya se “han resuelto las dificultades”.

Adelantó que la estimación del tiempo útil de vida del nuevo relleno dependerá de las decisiones conjuntas que se asuman con el Gobierno nacional, puesto que se debe hacer algunos estudios, por ejemplo, a la planta de residuos que se pretende instalar en el nuevo depósito de basura. Las soluciones que plantea la Alcaldía paceña son a mediano y largo plazo, aseguró la autoridad.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
De trabajador de sueldo mísero a dueño del emporio de las minas, Patiño supo derrotar a la adversidad / ARCHIVOS FUNDACIÓN SIMÓN I . PATIÑO

ESPECIALES | 16 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Iván Rada.- La hegemonía ideológica impone sus mitos, héroes y villanos. H.C.F. Mansilla afirma que ir contra esa corriente es una pérdida valiosa de esfuerzo, porque la historia se queda escrita a gusto de la hegemonía dominante. Sin embargo, hay voces que comienzan a desmitificar a un ciudadano boliviano que en su tiempo llegó a ser uno de los hombres más prósperos del mundo.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Al asesinato del secretario de hacienda de COFECAY se suma la incautación de 124 cartuchos de dinamita que se cree pertenecen a ADEPCOCA / POLICÍA NACIONAL

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un dirigente cocalero fue asesinado la pasada semana y el principal sospechoso, en calidad de autor confeso, apuntó contra un ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca - ADEPCOCA, como “cómplice” del hecho. Paralelamente, se incautó 124 cartuchos de dinamita que el régimen cree que pertenecen al sector. Esto es visto como un “modus operandi” desde la oposición, para dividir a los cocaleros de Yungas.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, dependiente del Órgano Electoral, responsabilizó a una funcionaría eventual, que ejercía como notaria, por el empadronamiento irregular que se realizaba en territorio beniano.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 17 Jun 2019

RADAR / ANF.- Los familiares de los tres trabajadores de la empresa Dicap que murieron el 2 marzo de 2016 intoxicados, al momento de intentar reparar la fuga de gas en el pozo de gas domiciliario de la zona de Aranjuez de propiedad de YPFB, protestaron en puertas de la estatal petrolera para exigir que asuma su responsabilidad. Lamentaron que ninguna empresa active la póliza de seguro de vida que amerita este tipo de accidentes.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ABI.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que estudia la posibilidad de presentar una acción popular ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los abusos que se cometen en el servicio de parqueo que implementó el alcalde Luis Revilla en varias zonas de la ciudad.