Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

Alcaldía decidirá la opción del nuevo relleno sanitario por interés general y no políticos

GESTIÓN | 19 Mar 2019

GESTIÓN / GAMLP.- La mañana de este martes el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que la decisión que asumirá el municipio para contar con un nuevo relleno sanitario responde al interés general de la población y no así a “caprichos” políticos o intentos de boicot que asumieron algunos vecinos cuando se intentó dar una solución al problema en Alpacoma.

“No podemos estar ante caprichos, no podemos estar ante boicot, no podemos estar ante ninguna posición particular, por sobre el interés general de la cuidad. Las decisiones que estamos tomando y que van a ser informadas hasta el día de mañana son decisiones que tiene que ver con el interés general de la cuidad y con las mejores opciones que hemos estudiado y que hemos analizado para la instalación de este relleno sanitario”, afirmó el burgomaestre en contacto con los periodistas.

La Alcaldía se mantiene en reserva de comunicar su decisión sobre la mejor opción para instalar el nuevo relleno sanitario, justamente para evitar que se perjudique la gestión de acuerdos, es en tal sentido que el burgomaestre garantizó que mañana se comunicará la mejor decisión sobre el nuevo relleno sanitario. Existe una propuesta de vecinos de Mecapaca de ceder espacio para la construcción del nuevo depósito.

“Comprenderán que hemos preferido mantener reserva entre otras razones porque con anterioridad hemos sufrido boicot cuando hemos buscado soluciones para La Paz; (la solución) no puede estar sujeta a ningún tipo de boicot y a ningún tipo de situación política de ninguna naturaleza que pretenda llenarnos de basura otra vez la ciudad”, aseveró el Alcalde.

En enero, luego del deslizamiento de una de las macroceldas en el relleno sanitario de Alpacoma, vecinos de Achocalla bloquearon el ingreso al depósito y en consecuencia durante dos semanas, se perjudicó el recojo de basura que realiza la empresa La Paz Limpia en la ciudad.

Revilla comentó que los trabajos del plan de contingencia activado en el relleno sanitario de Alpacoma superan el 90%, por lo que ya se “han resuelto las dificultades”.

Adelantó que la estimación del tiempo útil de vida del nuevo relleno dependerá de las decisiones conjuntas que se asuman con el Gobierno nacional, puesto que se debe hacer algunos estudios, por ejemplo, a la planta de residuos que se pretende instalar en el nuevo depósito de basura. Las soluciones que plantea la Alcaldía paceña son a mediano y largo plazo, aseguró la autoridad.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.