Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Junio de 2019

Bolsonaro llega a EEUU para hablar sobre Venezuela y libre economía

MUNDO | 18 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este lunes a Washington para entrevistarse en las siguientes horas con su homólogo estadounidense Donald Trump. En la agenda del conservador sudamericano está la crisis de Venezuela y la libre economía.

“Nuestro objetivo es claro: ¡Queremos a Brasil entre las economías más libres del mundo!”, escribió Bolsonaro en Twitter, antes de llegar a la capital de EEUU, donde tiene previsto reunirse con Trump en la Casa Blanca.

En la comitiva lo acompañó el canciller Ernesto Araújo, el ministro de Economía, Paulo Guedes, y el ministro de Justicia, Sergio Moro.

“Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. Venezuela no puede seguir así. Deben ser liberados. Y obviamente creemos y contamos con el apoyo de los Estados Unidos para lograr este objetivo”, declaró el jefe brasileño, ya en la Cámara de Comercio, la noche del lunes.

Más tarde se realizó la cena de honor en la Embajada de Brasil en Washington con la presencia del intelectual de derecha brasileño Olavo de Carvalho y el exasesor de la Casa Blanca, Steve Bannon, donde expresó su agradecimiento por tener la oportunidad de sacar a la izquierda de su país.

“Yo siempre soñé liberar a Brasil de la nefasta ideología de izquierda”, dijo, según un video del encuentro publicado en las redes.

Sobre el escritor de 71 años, Bolsonaro se refirió: “Uno de mis grandes inspiradores está aquí, a mi derecha, el profesor Olavo de Carvalho, que es el inspirador de muchos jóvenes en Brasil. En gran parte nosotros le debemos la revolución que estamos viviendo”.

Ya en el tema oficial, el presidente firmó un preacuerdo de inversiones y salvaguardas tecnológicas y el uso de la base de Alcántara, al norte de Brasil, para el traslado de material y cohetes norteamericanos.

Llamó la atención la visita no programada de Bolsonaro a Agencia Central de Inteligencia - CIA, con sede en Langley, Virginia, muy próxima a la capital de la unión.

Bolsonaro, finalmente, fue hospedado por decisión de Trump, en la Blair House, frente a la Casa Blanca, un lugar reservado para visitantes y dignatarios a quienes se les reconoce los máximos honores.

Este martes se prevé el encuentro entre los dos líderes de la derecha mundial que marcan un eje de balanza frente a la influencia de los regímenes del socialismo del siglo XXI, que gobernaron la región durante dos décadas.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
De trabajador de sueldo mísero a dueño del emporio de las minas, Patiño supo derrotar a la adversidad / ARCHIVOS FUNDACIÓN SIMÓN I . PATIÑO

ESPECIALES | 16 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Iván Rada.- La hegemonía ideológica impone sus mitos, héroes y villanos. H.C.F. Mansilla afirma que ir contra esa corriente es una pérdida valiosa de esfuerzo, porque la historia se queda escrita a gusto de la hegemonía dominante. Sin embargo, hay voces que comienzan a desmitificar a un ciudadano boliviano que en su tiempo llegó a ser uno de los hombres más prósperos del mundo.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Al asesinato del secretario de hacienda de COFECAY se suma la incautación de 124 cartuchos de dinamita que se cree pertenecen a ADEPCOCA / POLICÍA NACIONAL

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un dirigente cocalero fue asesinado la pasada semana y el principal sospechoso, en calidad de autor confeso, apuntó contra un ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca - ADEPCOCA, como “cómplice” del hecho. Paralelamente, se incautó 124 cartuchos de dinamita que el régimen cree que pertenecen al sector. Esto es visto como un “modus operandi” desde la oposición, para dividir a los cocaleros de Yungas.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, dependiente del Órgano Electoral, responsabilizó a una funcionaría eventual, que ejercía como notaria, por el empadronamiento irregular que se realizaba en territorio beniano.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 17 Jun 2019

RADAR / ANF.- Los familiares de los tres trabajadores de la empresa Dicap que murieron el 2 marzo de 2016 intoxicados, al momento de intentar reparar la fuga de gas en el pozo de gas domiciliario de la zona de Aranjuez de propiedad de YPFB, protestaron en puertas de la estatal petrolera para exigir que asuma su responsabilidad. Lamentaron que ninguna empresa active la póliza de seguro de vida que amerita este tipo de accidentes.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ABI.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que estudia la posibilidad de presentar una acción popular ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los abusos que se cometen en el servicio de parqueo que implementó el alcalde Luis Revilla en varias zonas de la ciudad.