Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

Bolsonaro llega a EEUU para hablar sobre Venezuela y libre economía

MUNDO | 18 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este lunes a Washington para entrevistarse en las siguientes horas con su homólogo estadounidense Donald Trump. En la agenda del conservador sudamericano está la crisis de Venezuela y la libre economía.

“Nuestro objetivo es claro: ¡Queremos a Brasil entre las economías más libres del mundo!”, escribió Bolsonaro en Twitter, antes de llegar a la capital de EEUU, donde tiene previsto reunirse con Trump en la Casa Blanca.

En la comitiva lo acompañó el canciller Ernesto Araújo, el ministro de Economía, Paulo Guedes, y el ministro de Justicia, Sergio Moro.

“Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. Venezuela no puede seguir así. Deben ser liberados. Y obviamente creemos y contamos con el apoyo de los Estados Unidos para lograr este objetivo”, declaró el jefe brasileño, ya en la Cámara de Comercio, la noche del lunes.

Más tarde se realizó la cena de honor en la Embajada de Brasil en Washington con la presencia del intelectual de derecha brasileño Olavo de Carvalho y el exasesor de la Casa Blanca, Steve Bannon, donde expresó su agradecimiento por tener la oportunidad de sacar a la izquierda de su país.

“Yo siempre soñé liberar a Brasil de la nefasta ideología de izquierda”, dijo, según un video del encuentro publicado en las redes.

Sobre el escritor de 71 años, Bolsonaro se refirió: “Uno de mis grandes inspiradores está aquí, a mi derecha, el profesor Olavo de Carvalho, que es el inspirador de muchos jóvenes en Brasil. En gran parte nosotros le debemos la revolución que estamos viviendo”.

Ya en el tema oficial, el presidente firmó un preacuerdo de inversiones y salvaguardas tecnológicas y el uso de la base de Alcántara, al norte de Brasil, para el traslado de material y cohetes norteamericanos.

Llamó la atención la visita no programada de Bolsonaro a Agencia Central de Inteligencia - CIA, con sede en Langley, Virginia, muy próxima a la capital de la unión.

Bolsonaro, finalmente, fue hospedado por decisión de Trump, en la Blair House, frente a la Casa Blanca, un lugar reservado para visitantes y dignatarios a quienes se les reconoce los máximos honores.

Este martes se prevé el encuentro entre los dos líderes de la derecha mundial que marcan un eje de balanza frente a la influencia de los regímenes del socialismo del siglo XXI, que gobernaron la región durante dos décadas.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.