Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

Empresa Kantutani debe presentar diseños para construir nuevo muro

GESTIÓN | 18 Mar 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El Plan de Contingencia que debe presentar la empresa Kantutani, tras la caída de un muro de gaviones del Cementerio y Parque Jardín Celestial, tiene que contemplar los diseños para la reposición de esta pared y del sistema de drenaje.

“Tiene que tener el diseño del nuevo muro que tiene que sostener la parte de atrás; un diseño del drenaje necesario para evacuar las aguas, para que no vuelva a pasar esto con las aguas superficiales y subterráneas del sector y debe tener el cronograma de trabajo”, informó el director de Prevención de Riesgos, Erick Paredes.

La mañana de este sábado, debido a la saturación del suelo y fallas en el sistema de drenaje, un muro de gaviones del Cementerio Jardín cayó y afectó la transitividad en la intersección de las avenidas Costanera, Kantutani y Mario Mercado. Alrededor de 500 metros cúbicos de material cayeron en las tres vías.

De inmediato, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos desplegó obreros y maquinaria pesada para habilitar las avenidas.

Tras los trabajos, en la tarde del sábado se habilitó la conexión de bajada en todas las avenidas. Mientras que el carril de subida de la conexión entre la Kantutani y Mario Mercado aún está ocupado por los escombros y permanecerá así hasta que la empresa construya la nueva pared en cumplimiento del plan de contingencia.

Paredes afirmó que este plan debe ser presentado en la Subalcaldía Cotahuma hasta la tarde de este lunes. Pero, aclaró, que existe la posibilidad de pedir una prórroga que no deberá pasar de tres días.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.