Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

Intendencia controló venta de alcohol y alimentos en Estadio de Villa Ingenio

GESTIÓN | 18 Mar 2019

GESTIÓN / GAMEA.- Personal de la Intendencia Municipal de El Alto, el fin de semana pasado, controló la venta de bebidas alcohólicas y alimentos en el Estadio Municipal de Villa Ingenio.

El intendente Municipal, capitán Ruddy Saavedra, informó que los operativos se desarrollaron en el interior del campo deportivo, pero también afuera, al comercio informal.

“Tenemos el privilegio de tener partidos en el Estadio de Villa Ingenio, por ese motivo, desde el primer partido hasta el último, la Intendencia tiene la obligación de controlar el tema de las vendedoras que hacen venta de productos, tanto dentro del Estadio, como también en afueras, al comercio informal”, informó el Intendente.

Agregó que anteriormente se han hecho operativos, por lo que, el sábado, no se han identificado faltas de higiene en las vendedoras, tampoco venta de bebidas alcohólicas y personas en estado de ebriedad.

“Se ha visto que hay más cuidado en la manipulación de los alimentos que venden. De igual forma se ha controlado la venta de bebidas alcohólicas, porque la gente acude con sus niños y no se puede empañar esta fiesta deportiva con el consumo de alcohol; por ello se ha hecho notificaciones a las tiendas ubicadas en inmediaciones al Estadio para que no vendan alcohol”, mencionó Saavedra.

Añadió que los funcionarios se desplazaron desde las 10.30 de la mañana y se quedaron hasta la culminación del partido. Dijo que los controles son coadyuvados con personal policial de entre 200 a 250 efectivos.

“Los operativos se realizan en base a una instrucción y a un plan de operaciones del Comando Policial que sale con anticipación, para que los partidos sean resguardados por la Intendencia Municipal y por la Policía Boliviana”, mencionó.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.