Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

Detienen en EEUU al expresidente peruano Alejandro Toledo por embriaguez pública

MUNDO | 18 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente peruano Alejandro Toledo fue detenido por algunas horas la noche del domingo en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, California, por encontrarse en estado de ebriedad en público.

La información fue confirmada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y la oficina del alguacil del condado de San Mateo. La detención se habría realizado mientras se encontraba en un restaurante de la zona a las 10:30 p.m.

El comunicado de la oficina del alguacil detalla que durante su detención, recibieron un mensaje de Interpol sobre Toledo. Al verificar con autoridades peruanas e interpol, determinaron que los cargos que se le imputan en territorio peruano no ameritaban su detención dentro de EE.UU.

Toledo habría sido liberado las 9:00 a.m del lunes, tras el contacto del consulado peruano con autoridades de la cárcel de Red Wood, donde estuvo detenido. Este sería el procedimiento legal pues dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión.

"Esta detención del ex presidente Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso", señala el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, haciendo referencia a la solicitud de extradición del expresidente realizada al Departamento de Estado de Estados Unidos en mayo de 2018.

La fiscalía peruana acusa a Toledo por delitos de lavado de activos y corrupción. Afirma que el exmandatario recibió 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Toledo, de 72 años, es residente de Los Altos, en California.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.