Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

Detienen en EEUU al expresidente peruano Alejandro Toledo por embriaguez pública

MUNDO | 18 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente peruano Alejandro Toledo fue detenido por algunas horas la noche del domingo en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, California, por encontrarse en estado de ebriedad en público.

La información fue confirmada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y la oficina del alguacil del condado de San Mateo. La detención se habría realizado mientras se encontraba en un restaurante de la zona a las 10:30 p.m.

El comunicado de la oficina del alguacil detalla que durante su detención, recibieron un mensaje de Interpol sobre Toledo. Al verificar con autoridades peruanas e interpol, determinaron que los cargos que se le imputan en territorio peruano no ameritaban su detención dentro de EE.UU.

Toledo habría sido liberado las 9:00 a.m del lunes, tras el contacto del consulado peruano con autoridades de la cárcel de Red Wood, donde estuvo detenido. Este sería el procedimiento legal pues dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión.

"Esta detención del ex presidente Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso", señala el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, haciendo referencia a la solicitud de extradición del expresidente realizada al Departamento de Estado de Estados Unidos en mayo de 2018.

La fiscalía peruana acusa a Toledo por delitos de lavado de activos y corrupción. Afirma que el exmandatario recibió 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Toledo, de 72 años, es residente de Los Altos, en California.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.