Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Trump dice que está listo para ayudar tras tiroteo en Nueva Zelanda

MUNDO | 15 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su Twitter que habló con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, el viernes para informarle que están listos para ayudar, tras el tiroteo en dos mezquitas, que dejó 49 víctimas mortales.

"Acabo de hablar con Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, sobre los horribles eventos que han tenido lugar en las últimas 24 horas. Le informé que estamos en solidaridad con Nueva Zelanda - y que cualquier asistencia que EE.UU. pueda brindar, estamos listos para ayudar. Te amamos Nueva Zelanda!", escribió el mandatario.

El Consejo de Seguridad de Estados Unidos condenó también el ataque: "Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacionales", dijo el consejo de 15 miembros en una declaración, propuesta por Kuwait e Indonesia.

El consejo se puso de pie para observar un minuto de silencio por las víctimas el viernes.

La matanza, ejecutada por al menos un hombre armado durante las plegarias del viernes en la ciudad de Christchurch, es el peor tiroteo masivo sufrido por el país y ha sido condenado por numerosos países de la región.

Un hombre armado retransmitió imágenes en directo en Facebook del ataque en una de las mezquitas, tras publicar un “manifiesto” en el que denunciaba a los inmigrantes.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.