Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Dictan detención domiciliaria en fin de semana a diputado Rafael Quispe

POLÍTICA | 15 Mar 2019

RADAR / ANF/ FIDES.- El Tribunal Primero de Sentencia ordenó que el diputado opositor Rafael Quispe cumpla con la detención domiciliaria solo los sábados y domingos, dentro del juicio que le sigue por acoso y violencia política la excandidata del MAS a la gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

“Dictaron detención domiciliaria con salida laboral de lunes a viernes sin restricción, pero detención domiciliaria será sábado y domingo, no puedo salir si es que no hay orden del juez”, indicó Quispe.

Además, Quispe debe pagar una fianza de Bs 5 mil dentro del juicio que le sigue la excandidata a la gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

A fines del pasado año la defensa de Felipa Huanca pidió a la justicia revocar las medidas sustitutivas del diputado Quispe por las reiteradas insistencias a las audiencias de juicio en su contra, además de una serie de recursos interpuestos por el asambleísta.

Tras su audiencia Rafael Quispe dijo a Radio Fides que sus abogados apelaron el fallo del Tribunal Primero de Sentencia por considerarse violatorio a sus derechos y funciones como diputado.

En marzo de 2014, el diputado de Unidad Demócrata (UD) denunció que la entonces secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz, Felipa Huanca era parte del millonario desfalco al Fondo indígena, Huanca consideró que tal actitud la perjudico para ganar las elecciones departamentales.

//FUENTE: ANF / FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.