Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

Informe: Facebook bajo investigación criminal por acuerdo de datos

MUNDO | 14 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- Facebook está bajo investigación criminal por acuerdos masivos de datos entre el gigante de los medios sociales y muchas de las firmas de tecnología más grandes del mundo, según un informe publicado el miércoles por la noche por el New York Times.

Facebook confirmó las investigaciones en un comunicado.

"Estamos cooperando con los investigadores y tomamos esas investigaciones en serio", dijo el miércoles un portavoz de Facebook al Times. "Brindamos testimonio público, respondimos preguntas y prometimos que seguiremos haciéndolo".

El enfoque exacto de la investigación, sin embargo, sigue siendo desconocido. Facebook no respondió a preguntas sobre el enfoque o la naturaleza de la investigación.

El Times informa que un gran jurado de Nueva York citó a dos fabricantes de teléfonos inteligentes no identificados que participan en asociaciones de datos con Facebook, permitiéndoles acceder a los 2.000 millones de usuarios de la red social.

La semana pasada, la candidata presidencial demócrata para 2020, Elizabeth Warren, propuso que Facebook y otros grandes gigantes de la tecnología deberían dividirse. Eso fue lo más reciente en una creciente ola de pedidos de regulación y acción antimonopolio contra Silicon Valley.

La compañía ya está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por sus relaciones con la consultora Cambridge Analytica. También ha habido informes de que la compañía está negociando una multa de miles de millones de dólares con la Comisión Federal de Comercio por las fallas en la privacidad de la compañía.

Al otro lado del Atlántico, investigadores europeos están investigando una brecha de datos en 2018 en una investigación que podría terminar con multas de 1.630 millones de dólares.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.