Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CODEPEDIS asesora a personas con discapacidad en su inserción laboral

GESTIÓN | 14 Mar 2019

GESTIÓN / GADLP.- La Dirección del Comité Departamental de personas con discapacidad (CODEPEDIS), asegura que se trabaja, para la entrega de carnets de discapacidad a las personas que lo necesitan y además realiza el asesoramiento para que se incorporen a diferentes trabajos en función pública o privada.

En una entrevista en el programa radial la gobernación hablando con su pueblo el Lic. Edwin Cutili, director de esta entidad manifestó que existe al momento personas con discapacidad que necesitan este documento para recibir atención de salud gratuita, además que pueden ser beneficiados en el transporte público, tanto en Teleféricos, Puma Katari y Wuayna Bus.

 “Solo nos faltaría coordinar el beneficio para nuestro sector en las rutas interprovinciales”, manifestó.

Al mismo tiempo sostuvo que existe normativa vigente que favorece a las personas con discapacidad en instituciones públicas y para ello este Comité realiza capacitaciones y asesora a las personas que llegan a sus oficinas y desean comenzar el trámite de contratación, “igualmente atendemos casos de personas que fueron despedidas de instituciones públicas e informamos sobre la Ley 223, que permite la inamovilidad de las personas con discapacidad”, indicó Cutili.

Por ultimo señaló que además de haber políticas y leyes vigentes se debe promover una mayor sensibilización a la población en general sobre la situación que atraviesa una persona con discapacidad que además tiene dificultades para reinsertarse al ámbito laboral.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.