Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

27 centros de salud serán reforzados para atender las 24 horas en El Alto

GESTIÓN | 12 Mar 2019

GESTIÓN / GAMEA.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, luego de reunirse con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que, de los 59 centros de salud que tiene la urbe alteña, 27 serán habilitados para atender las 24 horas y serán reforzados en sus servicios para brindar atención a la población.

“27 de nuestros 59 centros de salud, acompañarán en el tema del servicio del seguro, tomando en cuenta que ya 18 de nuestros centros cumplen una atención de 24 horas, por ser maternológicos, entonces vamos a requerir en estos 18 equipamiento y personal, lo que significa el refuerzo de otras prestaciones de servicios dentro de las 24 horas y se ha tomado en cuenta nueve centros de salud de los restantes, para que sea atención de 24 horas”, manifestó la primera autoridad edil.

Por otro lado, indicó que, a futuro, se exigirá al Ministerio de Salud cumplir con el compromiso de que los 59 centros de salud puedan también cubrir y cumplir con la disposición normativa.

“Veo predisposición en la autoridad de salud, me parece que es importante acompañar este gran desafío que tiene, en este caso, el Estado, para cubrir el tema de salud. La envergadura que tiene la ciudad de El Alto, no ha sido desconocida, hemos sido muy enfáticos en decirles que no puede medirnos con la misma regla que a otros municipios”, aseguró.

Además, detalló que el Ministerio de Salud no atendió la petición de los 2.000 ítems que solicitó la Alcaldía Municipal de El Alto, aclarando que los 8.000 ítems, solamente son para la atención del primer nivel y que habrá otra cantidad para cubrir el personal del segundo y tercer nivel.

“La Ministra ha rechazado el tema de los dos mil ítems, pero le hemos indicado también que los dos mil involucra al segundo nivel, ella dijo que separemos el primer y el segundo nivel y eso está claro ahora”, detalló la Alcaldesa.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.