Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Revilla evaluará y MAS politiza posible traslado del relleno sanitario a Mecapaca

SOCIEDAD | 12 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La alcaldía de La Paz evaluará hasta este fin de semana la posibilidad de realizar el traslado del relleno sanitario de la urbe hacia el municipio de Mecapaca, luego del ofrecimiento de terrenos en esa zona. El partido gubernamental, a su vez, politiza el tema desde el nivel central y sus sectores oficialistas.

El alcalde Luis Revilla anunció que este fin de semana se tomarán las primeras definiciones para el traslado del relleno sanitario de Alpacoma hacia Mecapaca, municipio administrado por comunarios aliados al Movimiento Al Socialismo – MAS, que ayer ofrecieron sus terrenos ante el mandatario Evo Morales.

“Vamos a formar una comisión técnica de ambos municipios para hacer una visita inmediata a estos terrenos para hacer evaluaciones”, declaró.

El burgomaestre paceño también dijo que se deberá pensar a futuro en un plan de contingencia para no pasar por la crisis sanitaria de enero, cuando un derrumbe en Alpacoma y el bloqueo de Achocalla dejaron a la ciudad rebalsada de basura.

Revilla cree que se puede tener un nuevo relleno sanitario y otro, paralelo, de emergencia.

Desde enero, la presión del nivel central y los funcionarios del MAS han provocado que Revilla acelere los pasos de auditoria, cierre y traslado del basural instalado en Alpacoma, zona colindante con el municipio de Achocalla, administrado ese por un alcalde de filas del oficialismo.

A su turno, el diputado oficialista Franklin Flores enalteció al primer mandatario, atribuyéndole las gestiones para que la Alcaldía de Mecapaca haya puesto a disposición del nivel central sus terrenos para el traslado del relleno sanitario de La Paz.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, aprovechó para atacar políticamente al alcalde de La Paz, Luis Revilla y al gobernador del departamento, Félix Patzi, por la crisis sanitaria que los paceños vivieron en enero.

“Gracias al presidente por preocuparse por la ciudad de La Paz, ya que el alcalde no toma ni el mínimo interés, peor el gobernador, tiene que ser el propio presidente el que resuelva estos problemas con los alcaldes de municipios vecinos”, sostuvo Flores.

El lunes, Morales se reunió con el alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, y los concejales oficialistas, que manifestaron tener los terrenos saneados y a disposición del municipio paceño para emprender un relleno sanitario metropolitano en esa zona.

Revilla, en caso de aceptar, tendría que asumir como burgomaestre de La Paz, las obras de apertura de vías, drenaje y todas las obras requeridas para la implementación de una planta de tratamiento de basura que pueda generar recursos para ambos municipios, además de Achocalla, otra ciudad administrada por el partido gubernamental.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.