Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2019

Comuna inicia promoción de recorridos turísticos en El Alto

GESTIÓN | 11 Mar 2019

GESTIÓN / GAMEA.- El Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Turismo y en coordinación con la Asociación de Guías Turísticos de El Alto (ASOGUIATEA), anunciaron el inicio de recorridos turísticos en la urbe alteña.

Tatiana Monasterios, técnico de la Unidad de Turismo, explicó que la actividad se realiza hace dos gestiones atrás, con el objetivo de mostrar y promover la actividad turística, junto a jóvenes de la Asociación de Guías que están culminando la Carrera y son los encargados de mostrar los atractivos turísticos de la ciudad de El Alto.

“Estamos invitándoles a que sean parte de este recorrido. Pueden aproximarse a la Unidad de Turismo, ubicado en la Calle 5 de la avenida 6 de Marzo, 5to piso del edificio Vela o entrar a la página de Facebook ‘Unidad de Turismo El Alto’, donde nosotros tenemos toda la información o también comunicarse al número de WhatsApp 70129510”, detalló Monasterios.

Agregó que hasta el momento se tienen diversas rutas turísticas establecidas:

-Ruta Arquitectura alteña (cholets), muestra la evolución en la construcción de viviendas en la ciudad de El Alto.

-Ruta Esotérica, fortalece los usos y costumbres de la cultura aymará, prácticas milenarias que fueron heredadas y que hoy es parte importante de la ciudad.

-Ruta Valle Ecoturístico de Kaque Marka, ubicado en la parte sur de la ciudad de El Alto (D-10), este sitio se caracteriza por el área erosionada y las formaciones geológicas, donde además se puede apreciar la variedad de flora y fauna que van acompañados del clima cálido.

-Ruta Qhutaña, uno de los principales atractivos de la ciudad de El Alto, ubicado al norte, donde se puede apreciar la variedad de lagunas de colores, además de la Cordillera Real, el Lago Titicaca y la ciudad más alta del mundo (El Alto).

Reynaldo Choque Ramos, representante de ASOGUIATEA, indicó que los guías tienen mucho conocimiento de los atractivos turísticos de la ciudad de El Alto, además de su historia e infraestructura.

“Como Asociación tenemos el objetivo de brindar fuentes de empleo a los jóvenes que están en el área de turismo en la ciudad de El Alto, hasta ahora forman 15 personas, de los cuales dominan el inglés y el área turística”, sostuvo.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

El presidente encargado venezolano en un discurso en Caracas, hoy / REUTERS

MUNDO | 19 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el viernes a una masiva marcha para el próximo 1 de mayo como parte de las acciones de presión para que el presidente en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 19 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- En Semana Santa, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores que acudieron a Donald Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 19 Abr 2019

RADAR / ANF.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó que durante su gestión como director en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) -de diciembre de 2018 a abril 2019- destituyó a un centenar de funcionarios, que dijo estuvieron implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 19 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.