Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

El fin de mes se hará una limpieza masiva de cables en desuso del casco urbano central

GESTIÓN | 11 Mar 2019

GESTIÓN / GAMLP.- La Municipalidad, junto a empresas de servicios de telecomunicaciones y electricidad, prepara para el 30 de este mes una ‘intervención masiva’ para el retiro de cables en desuso en el casco urbano central.

El secretario municipal de Control y Calidad de Obras, Felipe Flores, explicó que se trata de una de las primeras actividades programadas por el ‘Comité de cableado urbano’ que sesionó hasta la fecha en dos oportunidades.

“Se tendrá una intervención masiva con la participación de la Alcaldía, con el apoyo logístico que corresponda y todas la empresas (que) han determinado qué tipos de cables tienen en el área”, precisó la autoridad edil.

El retiro de los cables en desuso será cuidadoso a fin de no provocar el corte de servicios de telecomunicaciones y electricidad, porque serían asibles a sanciones por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
La conformación de dicho comité, que está establecido en el reglamento de la Ley Autonómica Municipal de Ordenamiento del Sistema del Cableado Urbano, se consolidó en febrero de este año con una primera reunión.

La Municipalidad presentó a dicho comité un plan anual de intervenciones y las empresas de servicios respondieron positivamente. Asimismo, se efectuaron inspecciones conjuntas en diversos lugares de la ciudad.

Futuras intervenciones

“Hemos hecho en el casco urbano central para ver dónde son las áreas de intervención, luego nos hemos trasladado a la calle Murillo, la General Lanza en Cristo Rey y la calle 21 de Calacoto de la zona Sur, a partir de eso hemos establecido el cronograma de intervenciones”, explicó la autoridad edil.

La autoridad precisó también que dichas empresas tienen que realizar la presentación de sus planes anuales y quinquenales respecto al cableado urbano. La norma establece trabajar en dos etapas: una de limpieza y luego de la migración de los cables aéreos a ductos subterráneos.

“Nosotros tenemos en el casco urbano central dos kilómetros de ducto subterráneos, entonces, ya estamos con todas condiciones para hacer primero la limpieza y luego hacer la migración”, explicó Flores.

En mayo del 2018 el Alcalde Luis Revilla promulgó la Ley Municipal 289 de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano que contribuirá a la estética de la ciudad y la seguridad de la población y en septiembre se promulgó el reglamento.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.