Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

EEUU acusa a ministro y ex vicepresidente de Venezuela por violar sanciones

MUNDO | 8 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El gobierno de Estados Unidos acusó el viernes de cargos criminales a un alto funcionario del gobierno del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, por violar las sanciones impuestas por EE.UU.

Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y ex vicepresidente de Venezuela, fue acusado por su supuesto uso de aviones privados contratados a través de compañías estadounidenses.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que la actividad ilegal de El Aissami incluía un viaje de regreso a Venezuela desde Rusia, el 23 de febrero.

El Aissami, de 44 años, fue acusado de cinco cargos criminales relacionados con presuntas violaciones de la Ley Federal de Designación de Cabecillas Extranjeros de Narcóticos y de las sanciones impuestas en febrero de 2017.

La Ley Federal de Designación de Cabecillas Extranjeros de Narcóticos impone sanciones económicas a ciertas personas extranjeras comprometidas o involucradas con el tráfico de drogas.

Varios otros acusados también fueron implicados en el caso. Entre ellos el hombre de negocios Samark José López Bello. Sumadas a las acusaciones fueron arrestados Víctor Mones y Michols Orsini Quintero en Florida.

“Tareck Zaidan El Aissami ha utilizado su posición de poder para participar en el tráfico internacional de drogas, lo que le ha valido la designación de traficante de narcóticos especialmente designado, junto con su socio comercial Samark López Bello”, dijo el agente especial sobre el caso de la oficina de investigaciones, Angel M. Meléndez.

Asimismo, las autoridades estadounidenses señalaron que las personas arrestadas este viernes buscan “llenar sus bolsillos con dinero sucio, ayudaron a El Aissami y López Bello a burlar las sanciones y violar la Ley Kingpin, una designación de la OFAC dirigida a aquellos que representan una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

Los abogados de El Aissami y los otros acusados no pudieron ser identificados de inmediato. El gobierno de Maduro no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.