Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

PAPA FRANCISCO NO SE REUNIRÁ CON FARC NI GRUPOS POLÍTICOS EN COLOMBIA

MUNDO | 1 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / EL UNIVERSAL.- El papa Francisco no tiene prevista ninguna reunión con guerrilleros de las FARC, miembros de la oposición u obispos venezolanos en su próximo viaje a Colombia del 6 al 10 de septiembre, dijo hoy el portavoz vaticano, Greg Burke.

Aunque en la visita hará algunas referencia al proceso de paz en el país colombiano no se trata de un viaje político porque Francisco "va a Colombia en viaje pastoral para anunciar el Evangelio", agregó.

Se trata del viaje internacional 29 del pontífice. El Sumo Pontífice ya estuvo en dos ocasiones en Colombia: una para las reuniones de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (CELAM) y como sacerdote con 42 años, cuando recorrió Bogotá, Medellín y La Ceja, reseñó Efe.

Burke recordó que cada día del viaje tiene un argumento y que este inspirará las misas, donde será acogido por un grupo que represente este lema. También cada tarde a su llegada a la Nunciatura bendecirá a personas que lo representen.

El portavoz del Vaticano destacó que todos los actos serán multitudinarios y que ya a la llegada del pontífice se espera que cerca de 700.000 colombianos se acerquen a los bordes de la carretera para ver pasar al Papa, que recorrerá 15 kilómetros desde el aeropuerto a la Nunciatura.

“Son dos cosas totalmente diversas –aseguró–, porque la firma con las FARC es un tratado de tipo político, mientras que el Papa va en una visita pastoral diciendo: ‘Todos ustedes quieren la paz; la paz es un don de Dios; la paz la tienen que construir a través de la fraternidad, de la justicia, a través de un diálogo y de una verdadera reconciliación’”, agregó Mons. José Octavio Ruiz Arenas, Arzobispo Emérito de Villavicencio y Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en declaración a ACI Prensa.

//Fuente: eluniversal.com/ ACI Prensa//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.