Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Residentes en Milán y Londres temen que TSE los excluya del empadronamiento

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 6 Mar 2019

RADAR / ANF.- Los residentes bolivianos en Milán, Italia, exigieron al Tribunal Supremo Electoral que explique las razones por las que no fueron tomados en cuenta en el decreto supremo 3781, mediante el cual se asigna un presupuesto adicional para el empadronamiento en Brasil, Argentina, Chile y España.

“(…) los compatriotas que residimos en Italia pedimos que se nos tome en cuenta para participar en las próximas elecciones del mes de octubre de 2019, ya que, como ciudadanos, consideramos que tenemos el derecho de participar en las elecciones de nuestro país (…). Pedimos al TSE que tome en cuenta nuestro reclamo”, dice la carta dirigida al Consulado de Bolivia en Milán.

La nota está firmada por Carolina Mejía Delgadillo, Margoth Villarroel, Blanca Jiménez y Sempértegui Bryan, quienes pidieron a través del consultado que el Órgano Electoral Plurinacional explique porqué se prioriza recursos económicos solo para el empadronamiento en cuatro países.

La alerta habría sido planteada por la Plataforma Bolivianos por la Democracia en España y que se divulgó hacia otros países.

Mediante una carta pidieron que el Tribunal Supremo Electoral explique por qué en el decreto supremo 3781 solo se asignan recursos adicionales para el empadronamiento solo en cuatro países.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.